Once traducen en arte su confinamiento

Ellos estuvieron en casa, como todos, preservándose de la enfermedad, mas tal período les permitió acumular nuevas vivencias, las cuales ahora expresan a través de miradas creativas. Son once artistas visuales que integran la exposición Sintomáticos, pronta a inaugurarse, este jueves 16, a las 10 de la mañana, en la galería Mateo Torriente, del Comité Provincial de la Uneac de Cienfuegos.

Se nombran Annia Alonso, Yanet Martínez Molina, Néstor Vega, Juan Karlos Echeverría, Ángel Orestes Fernández Quintana (Ández), Alfredo Sánchez Iglesias, Vladimir Rodríguez, Camilo Villalvilla, Julio Ferrer, Pável Miguel y Adrián Rumbaut.

El último, además curador de la muestra, comentó a este periodista, a propósito del carácter de la muestra, que “el arte es un como un virus cautivador, que enferma; y su mejor antídoto resulta la consumación de la obra. Los nuevos tiempos exigen puntos de vista novedosos también en la creación artística, de modo que esta nos sirva como terapia, cura y salvación”.

En próximas ediciones, nuestro crítico de arte Jorge Luis Urra Maqueira propondrá una reseña valorativa en torno a Sintomáticos.

Julio Ferrer, March Outbreak 5 (Brote de marzo 5), Huellas digitales sobre cartulina, 76 x 55 cm, obra presente en la muestra.
Julio Ferrer, March Outbreak 5 (Brote de marzo 5), Huellas digitales sobre cartulina, 76 x 55 cm, obra presente en la muestra./Ilustración: Cortesía de Adrián Rumbaut

Julio Martínez Molina

Licenciado en Periodismo por la Universidad de La Habana. Periodista del diario 5 de Septiembre y crítico audiovisual. Miembro de la UPEC, la UNEAC, la FIPRESCI y la Asociación Cubana de la Crítica Cinematográfica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Compartir