OMS sitúa a la Covid-19 como quinta causa de muerte en el mundo

La Organización Mundial de la Salud (OMS) situó a la Covid-19 como la quinta causa de muerte en el mundo y advirtió que está lejos de terminar, por lo que instó a las personas a estar mentalmente preparadas.

Frente a ese posible escenario Maria Van Kerkhove, responsable de la gestión de la pandemia en la OMS, comentó que los desacuerdos en la ciencia y en la política hacen más difícil el combate al nuevo coronavirus SARS-CoV-2 que ya suma 1,09 millones de muertos y más de 38,5 millones de contagios.

También el director para Europa de la OMS, Hans Kluge, destacó que aumenta el número de casos diarios y los ingresos en los hospitales por la enfermedad causada por el SARS-CoV-2, la cual ya alcanzó los mil fallecidos por día.

A partir de sus previsiones la agencia sanitaria de Naciones Unidas alertó que podría llegarse a una tasa de mortalidad cuatro o cinco veces superior a la de abril si las restricciones se levantan de manera prematura.

👉 Incertidumbre en Europa ante rebrote de la Covid-19

En tal sentido, resaltó que los países están desesperados por la recesión provocada la pandemia y la forma que afecta la vida social y cultural, los deportes, el mercado laboral, los sistemas de salud y hasta las campañas electorales.

La pandemia mantiene a América Latina y el Caribe como la región más afectada del mundo con más de 373 mil decesos y 10 millones de contagios.

En tanto, Estados Unidos es la nación más impactada en términos absolutos, con cerca de 217 muertos y casi ocho millones de contagios.

Prensa Latina

Prensa Latina

Agencia de noticias fundada el 16 de junio de 1959 en La Habana, Cuba, por el Comandante Ernesto 'Che' Guevara. Primer proyecto comunicacional latinoamericano de alcance internacional con una visión alternativa de la realidad regional frente a los medios hegemónicos mundiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir