OMS: mayoría de la población aún es susceptible al Covid

En medio de un generalizado ambiente de apertura y normalización de actividades en muchos países, el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Dr. Tedros Adhanom Ghebreyesus, advirtió en rueda de prensa que «la mayoría de la población aún es susceptible al coronavirus».

«Los primeros estudios serológicos reflejan que un porcentaje relativamente bajo de la población tiene anticuerpos contra la Covid-19«, lo que significa —explicó el director del organismo— que «la mayoría de la población aún es susceptible al virus», que ya ha dejado más de cuatro millones de infectados en todo el mundo.

Por todo ello, Adhanom Ghebreyesus recomienda llevar a cabo un levantamiento «lento y sostenido» de las restricciones impuestas en los diferentes países para frenar la pandemia, tal y como recomienda la guía que la OMS acaba de publicar con pautas para la reapertura de escuelas y lugares de trabajo.

De este modo, indicó, en caso de que exista un repunte en el número de casos —como ocurrió este fin de semana en Alemania— las medidas de control se pueden volver a implementar rápidamente.

«Grave impacto socieconómico»

Si bien admite que las medidas de confinamiento han tenido un «grave impacto socieconómico» que ha perjudicado a muchas personas, el director del organismo recalca que hasta que no haya una vacuna estas medidas siguen siendo el método más eficaz para combatir la nueva enfermedad.

En este sentido, el funcionario hizo hincapié en que, aunque se reanuden las actividades, hay que mantener las medidas de prevención y control para evitar la propagación del covid-19.

Por último, el director general de la OMS aseguró que es importante minimizar las interrupciones en los servicios de salud y suministros de medicamentos antirretrovirales durante la pandemia para evitar muertes adicionales por enfermedades relacionadas con el virus de inmunodeficiencia humana (VIH).

Actualidad RT

Actualidad RT

Primer canal de televisión ruso en idioma castellano con señal de alcance mundial. Comenzó a emitir desde Moscú en diciembre de 2009. Hoy figura a la cabeza entre las páginas web informativas con más audiencia entre las que emiten en idioma español.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir