Olimpíadas de Tokio arrancarán el 23 de julio de 2021

Los Juegos Olímpicos de Tokio comenzarán el 23 de julio de 2021, en pleno verano boreal, confirmó hoy la cadena estatal japonesa NHK de trascendidos de una conferencia telefónica tripartita entre el Comité Olímpico Internacional (COI), los organizadores de la cita de Tokio y el Gobierno y el Ejecutivo central de Japón.

Según ese medio de prensa, las partes acordaron finalmente la fecha, que desechó la propuesta anterior de unos Juegos en la próxima primavera, como ya se había informado antes.

Según la nota divulgada, el calendario oficial de toda la cita deportiva nipona se hará público hoy en horas de la noche de Japón.

Entretanto, desde Lausana, Suiza, la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) aplaudió las nuevas fechas escogidas hoy por el Comité Olímpico Internacional (COI) para hacer los Juegos de Tokio en 2021.

En un comunicado de beneplácito, la FIFA aseguró que ‘espera con ilusión unos excelentes torneos olímpicos de fútbol’.

‘Trabajaremos con todos las partes sobre los respectivos detalles. En momentos difíciles como este es muy importante que el mundo del deporte demuestre solidaridad y se preste apoyo mutuo, enfatizó la FIFA.

El ente rector del balompié avisó que en próximos días dará nuevos detalles específicos sobre su competición en Tokio, la cual, como es habitual, se realizará con selecciones de categoría sub-23 más algunos refuerzos sin distinción de edad.

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, previstos inicialmente del 24 de julio al 9 de agosto de 2020, debieron aplazarse debido al avance de la pandemia del nuevo coronavirus por todo el planeta.

La gran mayoría del resto de las competiciones deportivas también debió ser aplazada o cancelada.

Prensa Latina

Prensa Latina

Agencia de noticias fundada el 16 de junio de 1959 en La Habana, Cuba, por el Comandante Ernesto 'Che' Guevara. Primer proyecto comunicacional latinoamericano de alcance internacional con una visión alternativa de la realidad regional frente a los medios hegemónicos mundiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir