Olfides quedó por debajo

0
204
Olfides Sáez quedó distante de sus mejores marcas ,/Foto: Cubadebate
Olfides Sáez quedó distante de sus mejores marcas ,/Foto: Cubadebate

El cienfueguero Olfides Sáez quedó distante de sus mejores marcas y se ubicó en el puesto 18 de la división de 81 kilogramos del Campeonato Mundial de Levantamiento de Pesas, el cual concluye el diez de noviembre en Asjabad, Turkmenistán.

El oriundo del Consejo Popular Horquita, en el municipio de Abreus, quien obtuvo este año par de metales de plata en los 85 kilos de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, no tuvo una jornada feliz, con dos fallos en el arranque y otros dos en el envión, que sin dudas le imposibilitaron una mejor actuación.

En resumen, logró un total de 331 kg, bien lejos de los 364 conseguidos en la cita colombiana.

La cita mundialista de Asjabad sirvió para dar inicio a un nuevo sistema de puntos para la clasificación olímpica, así como el establecimiento de nuevas categorías de peso, por lo que todos los ganadores serán considerados como los nuevos recordistas del orbe.

Ahora, para conseguir un boleto hacia Tokio 2020, habrá que participar al menos en seis eventos de primer nivel y acumular en ellos los puntos suficientes para el ordenamiento del ranking. A su vez, las plazas ya no se concederán al país, sino al atleta capaz de sumar la mayor cantidad de puntos.

Dejar respuesta