El mundo supera los 90 millones de casos de coronavirus

El número total de casos de Covid-19 a escala global superó este domingo los 90 millones, según los datos ofrecidos por la Universidad Johns Hopkins.

EE.UU. sigue siendo el país más afectado por la pandemia con más de 22 millones de personas infectadas. Le siguen la India y Brasil, que juntos suman más 18 millones y medio de infectados.

Las cifras de la entidad indican que la Covid-19 se ha cobrado la vida de más de un millón 932 mil personas en todo el mundo. El mayor número de decesos a causa de la enfermedad se registra en EE.UU. con más de 373 mil fallecidos, seguido por Brasil con más de 202 mil  y la India con más de 150 mil.

Casi 30 mil nuevos casos en Brasil 

Entretanto, el Consejo Nacional de Secretarios de Salud (CONASS) de Brasil informó este domingo que durante las últimas 24 horas se registraron 469 decesos por coronavirus y 29 mil 792 nuevos contagios.

De acuerdo con las autoridades sanitarias, el número total de muertes desde el inicio de la pandemia se elevó a 203 mil 100 mientras que los casos de coronavirus se ubican en 8 millones 105 mil 790. La jornada anterior, el gigante suramericano contaba 202 mil 631 victimas fatales y  8 millones 075 mil 998 contagios.

De acuerdo con especialistas, la cifra de decesos registra repuntes a inicios de enero, después de meses de recaídas, por las fiestas y aglomeraciones ocurridas en Navidad y fin de año.

Hasta la fecha cuatro vacunas anti Covid-19 recibieron autorización para las pruebas de fase tres (con humanos) en el gigante suramericano.

La más reciente fue la Ad26.COV2.S, desarrollada por Janssen Pharmaceuticals del grupo estadounidense Johnson & Johnson en agosto.

Antes también se autorizaron los inmunizantes de la Universidad de Oxford (Reino Unido), de la biofarmacéutica china Sinovac y BioNTech/Pfizer (alemán/estadounidense)

Brasil aún no tiene una fecha para la vacunación en masa contra el patógeno por la demora de los laboratorios en registrar sus fármacos y algunos errores y discrepancias entre las autoridades. (Resumen de agencias)

5 de Septiembre

5 de Septiembre

El periódico de Cienfuegos. Fundado en 1980 y en la red desde Junio de 1998.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir