Mundial Sub 23: Colombia hunde aspiraciones de Cuba

Colombia derrotó hoy 6×1 a Cuba y hundió toda aspiración de la mayor de las Antillas de disputar el título en el Campeonato Mundial sub 23 de béisbol con sede en Sonora, México.

Ofensiva de diez indiscutibles y labor monticular del derecho Luis Gabriel Moreno se combinaron para la segunda sonrisa de los colombianos en la Súper Ronda y de paso limitar las posibilidades de los cubanos de incluirse entre los cuatro grandes del torneo.

El elenco cafetero facturó sus anotaciones en las entradas tres, cuatro y cinco ante los envíos del abridor cubano Jonathan Carbó, quien en cuatro capítulos y un tercio permitió nueve imparables, ponchó a cuatro contrarios y regaló tres boletos.

Desde el cajón de bateo, el jardinero izquierdo Gustavo Campero y el receptor Juan Camilo Zabala encabezaron la ofensiva con sendos cuadrangulares, para reafirmar las aspiraciones de los cafeteros de animar la porfía de medallas.

El lanzador Moreno mereció el triunfo, avalado por labor de cinco innings sin carreras con solo tres hits permitidos, sin regalar boletos y dos ponches.

En la sexta entrada, Loidel Chapelli (2-1), Geisel Cepeda (3-1) y Yuddiel González (3-1) ligaron imparables por Cuba ante el relevista Carlos de Ávila para aportar la única anotación de los dirigidos por Eriel Sánchez en el choque y en lo que va de esta fase.

Tras estos resultados, Colombia camina con paso seguro a la disputa de los premios con balance de tres victorias y un descalabro; mientras, Cuba acumula una sonrisa y tres derrotas, para ver reducidas sus opciones de alcanzar podio.

La única posibilidad cubana de llegar a discutir medalla de bronce podría darse si Cuba derrota mañana a Panamá, tras el triunfo de Taipéi de China 5×3 sobre el conjunto canalero hace apenas unos minutos.

En el cierre de la Súper Ronda, Colombia enfrentará este viernes al anfitrión México.

En video, lo más destacado del choque:

Artículos relacionados

5 de Septiembre

El periódico de Cienfuegos. Fundado en 1980 y en la red desde Junio de 1998.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir