Mirada sindical a la zafra azucarera

Exhortó la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en Cienfuegos a atender con prioridad máxima las reparaciones y posteriormente, la realización de la cosecha y la molienda

Al sindicato nada le es ajeno, se ha señalado de manera reiterada. En tal sentido, la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en la provincia de Cienfuegos exhortó a atender con prioridad máxima las reparaciones que se ejecutan en estos momentos y posteriormente, la realización de la zafra azucarera.

En un análisis al respecto, Mayté Yera Santana, secretaria de esa organización en el territorio, indicó vincular a los sindicatos, independientemente del de Trabajadores Azucareros (SNTA), que de alguna manera tienen incidencia en la realización de la cosecha y la molienda, como el de Comercio, la Gastronomía y los Servicios (SNCGS), a fin de garantizar las tareas que les corresponden a las entidades pertenecientes a esos sectores.

José Luis Pérez Lasval, secretario general del SNTA en Cienfuegos, informó que en estos momentos se intensifican las labores en la reparación de la maquinaria industrial de los centrales 14 de Julio, Antonio Sánchez y Ciudad Caracas, los que molerán en la próxima zafra, pues el 5 de Septiembre y el Elpidio Gómez permanecerán inactivos.

Explicó que se ha organizado una emulación en cada colectivo, con chequeos semanales y la estimulación correspondiente a los que más sobresalgan.

Precisó que la zafra se iniciará el 5 de diciembre por el ingenio 14 de Julio y que el propósito es producir 60 mil toneladas de azúcar entre las tres fábricas.

“Será una contienda escalonada y difícil, debido fundamentalmente a la escasez de aseguramientos debido a la difícil situación económica que afronta el país. No obstante, el compromiso de los trabajadores azucareros es cumplir el plan, con la mayor eficiencia posible. El sindicato ya tiene concebidos los movimientos emulativos y otras tareas a ejecutar”, acotó.

Artículos relacionados

Ramón Barreras Ferrán

Periodista. Corresponsal en Cienfuegos del periódico Trabajadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir