Ministro de Salud conversa con su homólogo de Kenya sobre doctores secuestrados

En la conversación telefónica, ambos ministros abordaron además aspectos relacionados con la cooperación médica entre ambos países

El ministro de Salud Pública de Cuba, doctor José Angel Portal Miranda aseguró que se continúan las gestiones para lograr el regreso seguro a la Patria de los dos médicos cubanos secuestrados en abril de 2019 en Kenya, luego de sostener una conversación telefónica con su homólogo Excmo. Sr. Mutahi Kagwe.

“Conversamos sobre la continuidad de las gestiones para lograr el regreso seguro a la Patria de nuestros dos médicos secuestrados”, informó el Titular a través de su cuenta en la red social Facebook.

Se trata de los colaboradores  Assel Herrera Correa, especialista de Medicina General Integral de la provincia de Las Tunas y Landy Rodríguez Hernández, especialista en Cirugía de la provincia de Villa Clara, cuyo secuestro se conoció en la madrugada del pasado 12 de abril de 2019.

Desde un primer momento, las máximas autoridades del gobierno cubano dieron a conocer que se establecieron de inmediato canales de comunicación con las autoridades de Kenya para atender esta situación, a la vez que se mantienen informados a los familiares de los colaboradores aquí en Cuba.

Sostuve hoy conversación telefónica con el Ministro de Salud keniano 🇰🇪, Excmo. Sr. Mutahi Kagwe, en la que revisamos el…

Publicada por José Angel Portal Miranda en Miércoles, 24 de febrero de 2021

De acuerdo con el doctor Portal Miranda, en el intercambio, ambos revisaron el desarrollo de la colaboración médica entre ambos países, y sus proyecciones. Asimismo, el ministro kenyano ratificó el interés por la colaboración cubana y agradeció por el trabajo de los especialistas de Cuba en Kenya y por los estudiantes que se forman en nuestro país.

El pasado 17 de julio Cuba envió una brigada del Contingente Henry Revee a asistir a ese hermano país—con el cual la nación caribeña tiene una larga historia de colaboración en el campo de la salud— ante la emergencia de la COVID-19. Este grupo de galenos formó parte de las 56 brigadas que se conformaron para combatir el SARS-CoV-2 en el mundo, de las cuales se mantienen activas 25, con 2500 colaboradores, según datos del Minsap.

Tomado de Cubadebate

5 de Septiembre

5 de Septiembre

El periódico de Cienfuegos. Fundado en 1980 y en la red desde Junio de 1998.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir