Ministro de Cultura de Cuba evoca Primera Declaración de La Habana

El ministro de Cultura de Cuba, Alpidio Alonso, recordó hoy la Primera Declaración de La Habana, acontecida el 2 de septiembre de 1960 y pronunciada por el líder histórico de la Revolución Fidel Castro.
A juicio del titular, la proclama, alusiva a los principios y conceptos rectores del país, defendió el derecho a la educación, la salud, la tierra, la vejez digna y la lucha por la liberación y condenó enérgicamente la intervención abierta y criminal asumida por Estados Unidos contra los pueblos de América Latina.

En su perfil en la red social Twitter, el funcionario reconoció, asimismo, que en la actualidad los jóvenes ponen su corazón al proyecto solidario Santa Clara por la vida, con sede en El Mejunje, espacio cultural creado el 26 de enero de 1985 por Ramón Silverio en la central provincia de Villa Clara.

Desde ese escenario, apuntó, ellos salen cada día a repartir insumos, alimentos y medicamentos para enfermos de Covid-19, familiares de los ingresados o fallecidos, adultos de la tercera edad o personas en situación de vulnerabilidad.

En este sentido y acompañado de las etiquetas #CubaPorLaSalud y #CubaEsCultura, Alonso recordó que a partir de la primera quincena de septiembre, la nación caribeña impulsará un significativo programa de vacunación para niños y adolescentes, dividido en tres grupos.

De acuerdo con el ministro, la campaña permitirá el regreso a las aulas una vez concluya el proceso de inmunización con Abdala y Soberana 02, si bien el reinicio de la modalidad presencial en las escuelas del país puede variar en dependencia de las características del territorio.

(Prensa Latina)

Artículos relacionados

5 de Septiembre

El periódico de Cienfuegos. Fundado en 1980 y en la red desde Junio de 1998.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir