Más de mil 400 nuevos empleos en Cienfuegos gracias a la Tarea Ordenamiento

Más de mil 400 cienfuegueros acaban de incorporarse a la vida socialmente útil, mediante las opciones ofertadas en las direcciones municipales de Trabajo, como parte del proceso de implementación de la Tarea Ordenamiento.

Cienfuegos declaró una cifra superior a las dos mil 600 plazas vacantes para ofertas de empleo a las personas interesadas y se presentaron mil 450.

El resto de los atendidos en las oficinas prefirieron seguir esperando, informó el director provincial de Trabajo y Seguridad Social, Jorge Rodríguez Peña.

“De los hombres y mujeres que concurrieron a las direcciones municipales, y aceptaron ofertas de empleo, una parte son jóvenes menores de 35 años, dice, que representan el 37 por ciento del total”.

Continúa la provincia con plazas para ofertar a personas que concurran a las direcciones municipales de trabajo

“La nuestra es una provincia agroindustrial, agrega, pero se sustenta hoy en la parte productiva de la agricultura cañera y no cañera, donde mayormente están las ofertas de empleo”.

Según Jorge Rodríguez sigue siendo el trabajo por cuenta propia una de las cuestiones que llama la atención a las personas que visitan las oficinas de empleo.

“El 75 por ciento de las ofertas laborales que restan, precisa, se concentran en  Cumanayagua, Cienfuegos, Abreus, Cruces y Rodas, mientras que los municipios con más déficit de fuentes son Lajas y Palmira, netamente agropecuarios”.

Jorge Rodríguez resalta que “Lo más importante es la protección laboral, y que  toda aquella persona que esté apta pueda acceder a un empleo digno y decoroso en nuestra provincia”.

El pueblo opina: “El reordenamiento estimula el trabajo, y muchas personas  aceptan nuevos empleos porque ven la oportunidad de ganarse la vida de forma honesta. Prestando servicios o produciendo, apoyan el desarrollo de la economía”. (Alberto Herrera, jubilado).

Desde la cafetería El Pinto, de Playa Alegre, en el Consejo Popular Punta Gorda, dos trabajadores por cuenta propia expresan: “Trabajando, ayudamos más al país, teniendo en cuenta que todos los cubanos debemos incorporarnos a un empleo”. (Vicente González).

“Pienso que es muy correcto trabajar para ganarse la vida con el esfuerzo propio. Estas personas que se incorporan ahora y en medio de la implementación de la Tarea Ordenamiento, se benefician ellos económicamente, y a la vez ayudan a la prosperidad de Cuba”. (Marita Moreno).

Artículos relacionados

Mireya Ojeda

Periodista de Radio Rebelde. Fue miembro fundador del staff del diario 5 de Septiembre en 1980.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir