Madrugada fría en la llanura Habana-Matanzas | 5 de Septiembre.
sáb. Dic 14th, 2019

Madrugada fría en la llanura Habana-Matanzas

La última madrugada fue fría en la llanura Habana-Matanzas. /fotomontaje del autor

La última madrugada resultó algo fría en la mitad occidental de Cuba, con las temperaturas mínimas más significativas en puntos de la llanura Habana-Matanzas y algunas zonas del centro del país, principalmente en Villa Clara y la parte noroccidental de Cienfuegos, en el municipio de Aguada de Pasajeros.

La temperatura más baja medida por los termómetros poco antes del amanecer (04:00 horas) de este lunes 24 de diciembre se reportó en Bainoa, provincia de Mayabeque, con 10.9 grados Celsius, seguidas por las estaciones matanceras de Indio Hatuey y Jovellanos, con 11.0 y 11.9 grados, respectivamente.

La información en sus detalles está contenida en la tabla adjunta al final del post, que muestra los diez sitios con reportes mínimos más significativos, sumados los dos registros de nuestra provincia (Aguada de Pasajeros y Cienfuegos ciudad) como puntos de referencia e interés para nuestro público lector.

En cuanto al pronóstico del Instituto de Meteorología, para aquellos que hacen planes de ocasión por estas fechas de festividades relacionadas con la Nochebuena y espera de la Navidad, se anuncia una mañana parcialmente nublada en gran parte del país y se nublará en zonas de la costa norte central y oriental, con algunos chubascos y lluvias, que se extenderán en la tarde a localidades del sur oriental. En el resto del país las lluvias serán muy aisladas.

Durante el día las temperaturas alcanzarán máximas entre los 25 y 28 grados Celsius, hasta 30 grados Celsius en las provincias del sur oriental. En la noche las temperaturas estarán entre 18 y 21 grados Celsius en el Occidente y Centro, superiores en la región oriental.

Los vientos serán del nordeste, con velocidades entre los 10 y 25 kilómetros por hora, superiores en zonas de la costa norte.

Se mantendrá el oleaje en el litoral norte occidental y oriental. En el resto de los litorales habrá poco oleaje durante todo el día.

Las mínimas más significativas de la última madrugada, sumadas las dos estaciones de nuestro interés: Aguada y Cienfuegos ciudad.
Noticias relacionadas
Share

1 comentarios en “Madrugada fría en la llanura Habana-Matanzas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Share