Libertad para Lula piden los cienfuegueros
vie. Dic 13th, 2019

Libertad para Lula piden los cienfuegueros

Foto: Efraín Cedeño

Foto: Efraín Cedeño

En la sede del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) en la mañana de hoy, un grupo de cienfuegueros estamparon sus firmas por la libertad de Luiz Inácio”Lula” Da Silva, expresidente brasileño cautivo desde hace un año y medio.

Participaron en la rúbrica funcionarios de la dirección provincial del Partido y otras organizaciones políticas y de masas del territorio, así como centros laborales aledaños.

Como recordó Eugenio Mayón Pérez, delegado del ICAP en Cienfuegos, la convocatoria del organismo comenzó la víspera y se extenderá hasta el 27 de octubre próximo, fecha del cumpleaños 74 de Lula.

Foto: Efraín Cedeño
Foto: Efraín Cedeño

La intención es entregar las firmas a la delegación brasileña, en el Encuentro Continental contra el Neoliberalismo. La Habana será la sede, del primero al tres de noviembre próximo.

Toda Cuba participará en los actos de apoyo a la causa de “Lula”, con buena representación de los jóvenes, a partir de la enseñanza secundaria.

Agregó Mayón Pérez, que en Cienfuegos existen cinco comités de solidaridad con el líder brasileño, con preponderancia en la Refinería Camilo Cienfuegos y la Escuela Pedagógica Octavio García.

Desde abril de 2018 las fuerzas de derecha encarcelaron injustamente al dirigente nacido en Pernambuco, pero la lucha por su liberación demostrará la veracidad de su propia frase:

“Podrán destruir los rosales, pero no detendrán la primavera”.

Foto: Efraín Cedeño
Foto: Efraín Cedeño
Noticias relacionadas
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Share