Lente Patrimonial: Cienfuegos en una foto

0
703
El concurso Lente Patrimonial resulta una oportunidad para captar las esencias del patrimonio material e inmaterial de la ciudad de Cienfuegos. /Foto: Juan Carlos Dorado
El concurso Lente Patrimonial resulta una oportunidad para captar las esencias del patrimonio material e inmaterial de la ciudad de Cienfuegos. /Foto: Juan Carlos Dorado

Otra aproximación al acervo cultural de Cienfuegos, promueve el concurso de fotografía Lente Patrimonial, auspiciado por la Asamblea Municipal del Poder Popular y la Oficina del Conservador de la Ciudad.

La convocatoria permanecerá abierta del 15 de julio al 15 de noviembre de 2017 para residentes en la región centro sur de Cuba, sean profesionales o aficionados. En ese periodo podrán presentar hasta tres obras en soporte digital, en las categorías de Patrimonio material o Patrimonio inmaterial. Las imágenes deben tomarse en el transcurso del tiempo establecido.

Según las bases del certamen, las fotos contendrán los metadatos que incorpora la cámara en cada disparo y solo es admisible el recorte, la eliminación de manchas del sensor, así como los ajustes de contraste, tono y color. Se prohíbe cualquier otro tipo de cambio.

Las instantáneas ya son recibidas en la Subdirección de Promoción cultural de la Oficina del Conservador de la Ciudad de Cienfuegos (OCCC), sita en calle 31 entre 52 y 54, número 5207, siempre de lunes a viernes en el horario de 8:00 a.m. a 5 p.m.

Cada participante formaliza su inscripción en el concurso una vez que entregue las imágenes. La fecha límite para su recepción es el 15 de noviembre de 2017 y el fallo del jurado sucederá cinco días después.

Fotógrafos de reconocido prestigio, artistas visuales y un miembro de la OCCC, seleccionarán un total de 50 obras como finalistas, dentro de las cuales elegirán luego tres premios por categoría y las menciones que estimen. Dichas fotos formarán parte de la exposición Lente Patrimonial, a inaugurar en  la Galería Boulevard el 1ro de diciembre de 2017, en el marco del evento de ciudades patrimoniales.

Los premios consistirán en piezas donadas por los artistas que conforman el jurado del concurso y un diploma acreditativo. Otras instituciones del territorio otorgarán reconocimientos colaterales.

Dejar respuesta