Lajas ratifica condición de Vanguardia Nacional en emulación cederista
jue. Dic 5th, 2019

Lajas ratifica condición de Vanguardia Nacional en emulación cederista

Autoridades de Lajas recibieron el galardón que acredita al municipio como Vanguardia Nacional en la emulación cederista. / Foto: Roberto Alfonso

Autoridades de Lajas recibieron el galardón que acredita al municipio como Vanguardia Nacional en la emulación cederista. / Foto: Roberto Alfonso

De manera anticipada llegó la celebración al “rincón querido” del ícono de la música popular cubana Benny Moré. Este jueves, el municipio de Lajas, en Cienfuegos, obtuvo por segundo año consecutivo la condición de Vanguardia Nacional en la emulación cederista, en reconocimiento al destacado trabajo de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), organización próxima a festejar sus 59 años el venidero 28 de septiembre.

En un acto atípico, matizado por la humeante caldosa y la música bailable, varios jóvenes recibieron el carné que los acredita como miembros de la principal estructura de masas en Cuba, en tanto se agasajaron a cederitas, barrios y zonas más sobresalientes del territorio.

La ocasión fue propicia para congratular a la ídolo local Laura Beatriz Yanes Cabrera, laureada en los Juegos Parapanamericamos Lima 2019, en la disciplina de bádminton. Asimismo, por acuerdo del Consejo de Estado, se entregó la Medalla por la Defensa de la Patria y la Unidad del Barrio al vecino Adolfo Enrique Pérez Cruz.

Lea también: Destacamentos Aniversario 60 fortalecen los CDR en Cienfuegos

Carlos Rafael Miranda Martínez, coordinador nacional de los CDR, presidió el festivo acto y transmitió su felicitación al pueblo de Lajas, instándolo a contribuir con el ahorro energético en el sector residencial y apoyar las medidas orientadas por el gobierno para poder salir a flote de la difícil situación económica que vive el país.

Al término de sus palabras, la máxima autoridad cederista en Cuba reiteró que “este año no podemos darnos el lujo de pasar por alto la celebración del aniversario 59 de los CDR, siempre, como es tradicional, en el entorno de la caldosa, la conversación solidaria y la confraternidad”.

Noticias relacionadas
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Share