La mañana de la Santa Ana, recordada en Palmira

0
750
Como colofón, fue inaugurada una tienda de productos industriales en el batey. Foto: Efraín Cedeño
Como colofón, fue inaugurada una tienda de productos industriales en el batey. Foto: Efraín Cedeño

En los predios del Central Azucarero Elpidio Gómez, la fábrica de azúcar que se fundara en 1873, y donde aún, 144 años después se escucha el pitazo de la molienda, fue sede este fin de semana del acto de ese territorio, Palmira, en memoria del aniversario 64 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes un 26 de julio, fecha patria en la que los cubanos recuerdan el reinicio de las luchas por la definitiva independencia de Cuba.

El momento resultó propicio para congratular a los sectores que muestran resultados, y aunque no se asoman en el pelotón de la vanguardia las esferas productivas, se cuentan: la Empresa Eléctrica, Educación, Deportes, Comercio y Gastronomía. Recibieron, además, en esa jornada, los carnés que les acreditan a un grupo de jóvenes, como militantes del Partido y de la Unión de Jóvenes Comunistas, muestra de su compromiso con la sociedad.

Presentes en la cita, las miembros del Comité Central del Partido, Lidia Esther Brunet Nodarse y Adela Ruiz Villazón, secretaria del PCC en la provincia y miembro de su Buró, respectivamente; así como representantes de las organizaciones políticas, gubernamentales y de masa en el municipio. De manera especial, participó del acto el pueblo del batey azucarero de Portugalette.

José López Zuñet, miembro del Buró Municipal del Partido, trajo las buenas noticias a los habitantes, de que “mejora el transporte, las condiciones de las vías de acceso, la atención a los pacientes diabéticos, las condiciones están creadas para suministrar la vacuna contra el cáncer de pulmón; y se crean las condiciones para asumir el inicio del curso escolar con nuevos retos y metas”.

Se concluyó la siembra de caña de primavera, que garantizará una mejor molienda y producción de azúcar, superior a la concluida, en la que, sin cumplir lo pactado, se aportaron 20 mil toneladas del producto. Los indicadores de utilidades, productividad y salario medio son superiores a igual período del año anterior; mientras la producción de alimentos aún continúa sin cubrir la demanda.

Y hubo canciones, consignas y compromiso, como en todo acto político en el que se celebra y rinde tributo a la Patria, el mayor templo, allí donde se dirime la vida y se honra a los que cayeron en combate por la independencia definitiva.

Fueron congratulados los destacados. Foto: Efraín Cedeño
Fueron congratulados los destacados. Foto: Efraín Cedeño

Dejar respuesta