Jóvenes de Cruces apuestan por la continuidad
jue. Dic 12th, 2019

Jóvenes de Cruces apuestan por la continuidad

Foto: Juan Carlos Dorado

Foto: Juan Carlos Dorado

Los militantes de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) del municipio de Cruces efectuaron la asamblea de balance previa al XI Congreso de la organización, a celebrarse el próximo año.

El encuentro resultó espacio provechoso para la actualización de los indicadores socioeconómicos del territorio a cargo de Daremis Alonso Pérez, presidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular, quien se refirió a la informatización, al incumplimiento de algunos renglones de la producción, y a las circunscripciones y asentamientos con diversas problemáticas.

“Hoy nos afectan las indisciplinas como la destrucción de los bancos del parque”, expresó Dayán Quintero, trabajador de la fábrica de pastas.

Una de las líneas de debate se centró en el funcionamiento interno de la UJC y en las maneras de implicar más a la juventud en las tareas de la economía y la defensa, así como las opciones recreativas de los diferentes grupos etáreos.

Entre las principales inquietudes se encuentran las oportunidades de empleo para los jóvenes, la atención a los trabajadores por cuenta propia y la superación profesional.

“Debemos tener mayor acceso a la continuidad de estudios para poner nuestras ideas en función del crecimiento del municipio”, expresó Hilda Flavia Valdés, estudiante de técnico medio en Economía.

Uno de los espacios anteriores a esta asamblea reconocido como Conexión necesaria, permitió un acercamiento de los no militantes al quehacer de la organización. Allí intercambiaron directamente con la producción, la recreación, la historia, la práctica de deportes, el senderismo, etc.

La  realización de la “zona joven” llegó hasta comunidades aisladas y de difícil acceso, muestra de la implicación de los movimientos juveniles y las organizaciones estudiantiles.

Foto: Juan Carlos Dorado
Foto: Juan Carlos Dorado

“La UJC necesita un funcionamiento estable, también y el fortalecimiento de su vida interna. No podemos limitarnos a cobrar la cotización y a escribir el acta. Tenemos que lograr mayor asistencia a las reuniones para que se puedan plantear los problemas”, dijo Kenia Brito Padrón.

El crecimiento a las filas del Partido Comunista es una de las líneas de trabajo de su cantera. En ese sentido se desarrolló el proceso Somos continuidad en el que se presentaron más jóvenes de los previstos para ingresar al organismo rector de la sociedad cubana.

En Cruces está asegurado el paso de los jóvenes militantes a las filas del Partido Comunista de Cuba.

Sobre la formación político ideológica en Cruces se intenciona el aprovechamiento de los espacios de diálogo como las asambleas de grupo donde se tratan de resolver los problemas que afectan el protagonismo de la UJC.

“Las redes sociales se han convertido en uno de los entretenimientos más populares entre la población, pero también en ellas se manifiesta la guerra cultural. Es por ello que tenemos que adueñarnos del ciberespacio para contrarrestar las campañas difamatorias sobre Cuba”, insistió Yamilka Meriño Céspedes, maestra primaria.

Relacionado: UJC, con la mirada hacia el 2020

Otro de los puntos debatidos fue la participación de los jóvenes en la solución de problemas en su centro mediante las Brigadas Técnicas Juveniles que investigan, innovan y racionalizan.

Asimismo se resaltó el papel preponderante de la Brigada de Instructores de Arte “José Martí” en la recreación sana, culta y útil en las diferentes comunidades y asentamientos.

Noticias relacionadas
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Share