Inauguran en Cuba Semana de la Cultura Británica

Una puesta de teatro relacionada con el mundo mágico de Lewis Carroll inaugura hoy en Cuba la Semana de la Cultura Británica, que en 2020 mezclará eventos virtuales y presenciales.

Por primera vez la cita llegará a otros puntos de la geografía de esta isla, pues el acto de apertura tendrá lugar en la occidental provincia de Matanzas, con una función de Alicia en busca del Conejo Blanco, de Teatro de Las Estaciones.

La puesta en escena está a cargo del Premio Nacional de Teatro Rubén Darío Salazar, quien –en reciente conferencia de prensa- se mostró satisfecho de poder compartir una visión cubana del mundo mágico y maravilloso de Lewis Carroll, autor del clásico Alicia en el País de las Maravillas.

Concebida para actriz, figuras y telones, la pieza se compone de una persecución fantástica en prólogo, 10 escenas y un epílogo.

Alicia en busca del Conejo Blanco recibió el Premio Villanueva de la crítica teatral al mejor espectáculo para niños y le valió el Premio Adolfo Llauradó como mejores actrices jóvenes de teatro para niños a María Laura Germán y Karen Sotolongo, entre otros galardones.

Los diseños de muñecos, vestuario, escenografía y luces corresponden al Premio Nacional de Teatro Zenén Calero, en tanto Liliam Padrón se encargó de la coreografía y Yamina Gibert brindó asesoría dramática.

La Semana de la Cultura Británica 2020 contempla múltiples actividades del 12 al 20 de diciembre.

El edificio de Arte Universal, del Museo Nacional de Bellas Artes, exhibirá de manera digital grandes obras de la pintura británica, pertenecientes a las colecciones de la National Gallery de Londres y la Scottish National Gallery de Edimburgo.

Una de las cuatro joyas del ballet cubano, Loipa Araújo, directora artística asociada del English National Ballet, impartirá el 15 de diciembre una clase virtual desde la sede de esa prestigiosa compañía con el interés de que la tomen diversos conjuntos danzarios de su país natal.

5 de Septiembre

5 de Septiembre

El periódico de Cienfuegos. Fundado en 1980 y en la red desde Junio de 1998.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir