"Hago patente mi entrega a la defensa este Primero de Mayo"
mié. Dic 11th, 2019

“Hago patente mi entrega a la defensa este Primero de Mayo”

El compromiso con la Revolución es participar unidos a la familia y a los residentes de las viviendas donde radican./Foto: Mireya Ojeda (Centro de Documentación)

El compromiso con la Revolución es participar unidos a la familia y a los residentes de las viviendas donde radican./Foto: Mireya Ojeda (Centro de Documentación)

Edgar Eduardo Quintana López tiene 75 años, desde hace 55 se desempeña en las FAR y el MININT y asistió como delegado al XXI Congreso de la CTC, por sus méritos encabezará el bloque del Sindicato de Trabajadores Civiles de la Defensa, este 1ro de Mayo.

“Nunca me he desvinculado del sector, mi entrega a la defensa de la patria es incondicional, empecé con 20 años mi trabajo, laboré como mecánico tornero, mecánico submarino y naval. Desde hace nueve años trabajo en la unidad de Antiterrorismo en Buenavista”.

Congreso y desfile: unidad, compromiso, continuidad

Edgar Eduardo Quintana López./Foto: Karla Colarte
Edgar Eduardo Quintana López./Foto: Karla Colarte

¿Cómo valora el XXI Congreso de la CTC?

“Estuve en la comisión número cuatro referida al trabajo ideológico. Es muy importante transmitir a las nuevas generaciones los valores que nuestra generación y las precedentes legaron. En estos momentos preservar los principios del socialismo es vital, no podemos cansarnos de abanderar la verdad”.

¿Qué significa para los trabajadores cubanos este 1ro de Mayo?

“Es un desfile con alcance internacional y sirve para patentizar nuestra entrega a la causa del progreso social, la democracia que aquí tenemos. Ratificamos además el papel del sindicato en los procesos de reordenamiento laboral;   allí abogamos por fortalecer la planificación de la actividad innovadora y los movimientos emulativos.

“Hacia ahí enrumbamos el camino de los sindicalistas en el próximo quinquenio. Así trascendió en el XXI Congreso de la CTC y quienes lo vivimos trasladamos esas convicciones a nuestros colectivos. Será nuestro mensaje al mundo este 1ro de Mayo”.

CTC en Cienfuegos: del Congreso al Primero de Mayo

Noticias relacionadas
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Share