Grupo de enfrentamiento arrecia control en Cienfuegos
lun. Dic 16th, 2019

Grupo de enfrentamiento arrecia control en Cienfuegos

Entre las infracciones detectadas se reitera la falta de higiene e inocuidad alimentaria en centros gastronómicos. /Foto: Igorra

Entre las infracciones detectadas se reitera la falta de higiene e inocuidad alimentaria en centros gastronómicos. /Foto: Igorra

En su quehacer sistemático, el grupo de enfrentamiento provincial en Cienfuegos continúa su accionar en el municipio cabecera, en el que se han supervisado varias actividades tanto en el ámbito estatal como particular, con el propósito de detectar dificultades y contribuir a su erradicación en aras de lograr servicios de calidad y eficiencia.

En la última semana el equipo multifactorial se desplegó en áreas de los Consejos Populares de Pueblo Griffo y Caunao, además del Parque Villuendas, enclave citadino en el que se encuentran numeras entidades que tienen vínculo directo con el pueblo; al tiempo que comprobó la recogida de pasajeros por vehículos estatales en las paradas de la ciudad.

Como resultado de la acción de control, se aplicaron 24 penalizaciones, cuyo monto asciende más de 22 mil pesos en moneda nacional.

Entre las infracciones detectadas se reiteran las dificultades en la documentación requerida para ejercer en trabajo por cuenta propia, así como falta de higiene e inocuidad alimentaria en centros gastronómicos estatales, sobre todo en unidades vinculadas al sistema de atención a la familia (SAF), un tema en el que insisten, por su importancia y sensibilidad las autoridades sanitarias y gubernamentales de la Perla del Sur.

Lea también: Por más control y enfrentamiento al delito

Otras dificultades están relacionadas con la venta de productos importados en establecimientos no estatales, la ocupación ilegal de espacios para ejercer el trabajo por cuenta propia, y violaciones de la documentación requerida para la circulación de vehículos.

De igual manera, entidades como la Dirección Integral e Supervisión (DIS), la Oficina Nacional de Inspección Pesquera y el Centro de Higiene, Epidemiología y Microbiología acometieron otras acciones de control, así como la Policía Nacional Revolucionaria que prosigue en la atención al Bulevar.

Fara Iglesias González, vicepresidenta del Consejo de la Administración Provincial (CAP), reiteró el llamado a las administraciones al cumplimiento de las legislaciones vigentes y a no reincidir en los señalamientos y/o infracciones que se realizan, “pues es su responsabilidad observar todo lo dispuesto y ser consecuentes con el momento que vive nuestro país”, enfatizó.

Noticias relacionadas
Share

8 comentarios en “Grupo de enfrentamiento arrecia control en Cienfuegos

  1. Estimada Magaly. Tiene usted razón, todas esas irregularidades suceden y debo decirle que se enfrentan y se han aplicado multas, decomiso e incluso algunos ciudadanos han sido conducidos por la PNR en el Bulevar y otras áreas; pero el quehacer tiene que ser sistemático y de todos, con las autoridades al frente y sobre todo con las administraciones de cada lugar. La prensa ha hecho varios trabajos y los seguiremos haciendo porque el pueblo, que somos todos, merece respeto. !gracias!

  2. 6- También en el Bulevar estan los revendedores en toda su extensión, artículos en mano y pregonándolos y nada pasa. ¿HASTA CUANDO TENEMOS QUE CAER EN MANOS DE QUIENES APABULLAN AL PUEBLO OFICIALMENTE? Parece que tuvieran una patente de corso dada por el Estado para vender todo lo que el pueblo necesita y el mercado del estado no oferta. Esperamos que algún día, no muy lejano podamos salir a la calle y no tener que llevar una coraza protectora. /Fin

  3. 5- Sucede lo mismo con la piedra del filtro coreano. En la Mimbre sacaron 30 de ellas a su precio oficial, $ 2.95 CUC y como era de esperar duraron poco. Al instante los merolicos de frente a esa tienda y al costado la tenían y tienen a la venta a $ 8 CUC, o sea con solo cruzar la calle. Le ganan a ese articulo y a otros muchos tres veces su valor, y así pasa con los tubos fluorescentes LED y muchos otros artículos de primera necesidad de la población.

  4. 4- También en la feria del parqueo del estadio 5 de Septiembre, la malanga y el guagüí a seis pesos la libra a lo que una compañera listado en mano pedía explicación y lo de siempre: si la quiere bien y si no también, mientras que en la feria de otros barrios la vendieron a tres pesos como está establecido. Y de igual forma en todas partes: ni autoridades de comercio, ni inspectores ni nadie que haga cumplir estas acciones tan necesarias.

  5. 3- El sábado pasado vimos en el agro mercado de Arguelles e Industria, el puesto de los carnicos a la misma entrada, a la venta, jamón viking, sin precio en la pizarra, y le preguntamos al que allí vende y nos dice que a 45 pesos la libra, evidentemente alterando el tope de ese precio, y el pueblo se pregunta, y qué hace la administración de ese centro y los inspectores que se supone están en función. O tienen problemas grave de la vista o son solidarios con ese apabullamiento al publico

  6. 2- Vemos cómo en la prensa tratan de contribuir con esto. El viernes 20 salio el trabajo titulado LA FALSA solidaridad con quien quiere asfixiarte, que hace alusión a algunos trabajos de Julio Martines Molina también al respecto y a diario vemos como esta batalla de la prensa se convierte en una acción quijotesca pues no se toman las medidas para resolverlo.

  7. 1- Reflexionando sobre el llamado de nuestro presidente a pensar como país, y de como poder materializar tan importante y necesaria accion vemos a diario lo difícil que resulta el poder hacer llegar esto a quienes tienen la misión, el deber y obligación porque es su contenido de trabajo, de hacer cumplir todo lo que esto conlleva y además hacer que prolifere ese espíritu en nuestro pueblo que tan maltratado es a diario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Share