Generaliza Unesco folletos cubanos sobre Educación y Covid-19

La Unesco puso a disposición de sus Estados miembros cuatro folletos publicados en Cuba, con iniciativas para enfrentar el impacto de la Covid-19 en la Educación.

Los materiales incluyen sugerencias metodológicas y propuestas de actividades a desarrollar desde la escuela o en el hogar. Además ofrece el seguimiento, evaluación y sostenibilidad de la estrategia de atención planificada.

En su portal digital, la organización de la ONU especializada en temas de Educación, Ciencia y Cultura ubicó los folletos con opciones de descarga. Son textos que recogen reacciones probables de los escolares en situaciones de desastres y respuestas recomendadas en la sociedad.

Asimismo, aluden al papel de las instituciones educativas en contextos como el generado por la pandemia, crisis sanitaria que codujo al cierre de escuelas en casi la totalidad de los países, con más de mil 500 millones de alumnos fuera de las aulas en el planeta, nueve de cada diez.

“Como parte de las acciones que encamina Cuba para enfrentar las consecuencias de la pandemia de la Covid-19 en la Educación, acaban de ver la luz cuatro folletos sobre el tema, para la atención socioemocional ante desastres naturales, tecnológicos y sanitarios”, destacó el ente multilateral.

De acuerdo con la Unesco, los documentos son fruto de un esfuerzo conjunto del Ministerio de Educación de la Isla, la Universidad de Pinar del Río, la Oficina Regional de Cultura para América Latina y el Caribe de la Unesco, con sede en La Habana, y el equipo del programa Cada niño aprende, de la Oficina de Unicef Cuba.

Usted puede descargar los folletos siguiendo el siguiente enlace
Prensa Latina

Prensa Latina

Agencia de noticias fundada el 16 de junio de 1959 en La Habana, Cuba, por el Comandante Ernesto 'Che' Guevara. Primer proyecto comunicacional latinoamericano de alcance internacional con una visión alternativa de la realidad regional frente a los medios hegemónicos mundiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Compartir