Ganó Cienfuegos Provincial Pioneril de Ajedrez
mar. Jun 18th, 2019

Ganó Cienfuegos Provincial Pioneril de Ajedrez

El torneo se celebró por el sistema de todos contra todos por equipos a siete rondas./Foto: Tomada de Internet

El torneo se celebró por el sistema de todos contra todos por equipos a siete rondas./Foto: Tomada de Internet

Como ya se había anunciado en informaciones anteriores, recientemente se celebró el Campeonato Provincial Pioneril de Ajedrez, categoría 11-12 años, justa donde otra vez el municipio cabecera se llevó el sitial de honor.

Menos Aguada de Pasajeros, todos los territorios de Cienfuegos estuvieron presentes en el certamen, que disputó en la Eide Jorge Agostini Villasana las competencias de ambos sexos.

El torneo se celebró por el sistema de todos contra todos por equipos a siete rondas. Por la ausencia de los aguadenses, Cienfuegos presentó una segunda selección, la cual no punteó en la tabla general.

Luego de concluidas las acciones, Cienfuegos A lideró por planteles con cosecha de 25 ½ puntos, seguido por Cienfuegos B y Abreus, ambos con 22 unidades. Detrás se ubicaron Cumanayagua (15 ½), Cruces (13), Lajas (7), Rodas (4) y Palmira (3).

A continuación les ofrecemos los resultados por tableros. Primer tablero masculino: Manuel A. López Suárez (CFG-A, 6 ½), Evián Utrera (CFG-B, 6), Manuel A. Rodríguez (ABR, 5). Segundo tablero masculino: Addiel Adelá Campos (CFG-A), Adriano Hernández Navarro (CFG-B) y Aaron Cardoza (ABR), los tres con seis rayas.

En el caso del femenino, la noticia llegó en el primer tablero, pues Amanda Plaza, de Abreus (7), desplazó a Camila Morejón Pérez (CFG-A, 6), la gran favorita. En el tercer escaño se ubicó Deleny Reyes (CUM, 5). Ya en el segundo tablero para chicas, Ana Laura Fernández (CFG-A) comandó con 7 puntos. Le siguieron Thalia Navarro (CFG-B, 6) y Cirene Pérez (CUM, 4).

Celebra Cienfuegos Provincial de Ajedrez Pioneril

Noticias relacionadas

1 thought on “Ganó Cienfuegos Provincial Pioneril de Ajedrez

  1. Y la academia provincial pa’ cuándo? Estos mismos niño que ganaron el provincial llevan casi dos meses sin entrenar porque no tienen dónde. La academia se inauguró, quedó bella, y está aún inhabitable porque no le llega el agua, faltan por poner unas puertas, etc… desastre e indolencia de las autoridades del inder al por mayor!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles