Futuros maestros desfilarán este Primero de Mayo en Cienfuegos | 5 de Septiembre.
dom. Ago 25th, 2019

Futuros maestros desfilarán este Primero de Mayo en Cienfuegos

Estudiantes y trabajadores de la Escuela pedagógica Octavio García llevarán variadas iniciativas al desfile el próximo lunes Primero de Mayo. /Foto: Juan Carlos Dorado

Estudiantes y trabajadores de la Escuela pedagógica Octavio García llevarán variadas iniciativas al desfile el próximo lunes Primero de Mayo. /Foto: Juan Carlos Dorado

Los más de 820 estudiantes y cerca de 200 trabajadores de la Escuela Pedagógica Octavio García Hernández, de Cienfuegos, se han propuesto el firme compromiso de desfilar este Primero de Mayo con la más numerosa participación hasta ahora en los festejos por el Día Internacional de los Trabajadores.

“Precisamente tenemos por motivación especial que la efeméride está dedicada a la juventud, y quién mejor para ratificar esa confianza con nuestra presencia allí que los jóvenes profesores y maestros encargados de forjar a las futuras generaciones de cubanos”, expresó el licenciado Danniel Pérez Quevedo, subdirector del centro.

Por su lado,  el profesor de Educación Física Idelvys Cabrera Rivero dijo que sin bien se sentirá la ausencia física del líder histórico de la Revolución cubana, el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, en cada plaza o sitio en que nos encontremos ese día él estará presente, muestra de la plena vigencia de su legado, en especial la unidad en torno a la Revolución.

A Laura Caridad Hérvier Portales, estudiante de cuarto año en la especialidad de educadora de la primera infancia, le resulta un enorme privilegio estar junto a sus condiscípulos y profesores representando a las nuevas generaciones en esta marcha del pueblo combatiente en respaldo a la Revolución.

“Tenemos la plena convicción del papel que nos corresponde en seguir los pasos de quienes son los padres fundadores, y pienso que esta es una gran oportunidad para estar junto a los trabajadores en su Día y al pueblo en general, respaldando el proyecto social que hemos escogido los cubanos”, afirmó la futura maestra.

Lázaro Alejandro Romero, presidente provincial de la FEEM. /Foto: Juan Carlos Dorado
Lázaro Alejandro Romero, presidente provincial de la FEEM. /Foto: Juan Carlos Dorado

En su doble condición de estudiante de tercer año de la “Octavio García Hernández” y presidente provincial de la Federación de Estudiante de la Enseñanza Media (FEEM), Lázaro Alejandro Romero precisó que más de 3 mil miembros de esa organización estudiantil están convocados para participar en el desfile.

Agregó el dirigente que en la conmemoración habrá una amplia representación de los preuniversitarios, la enseñanza técnica profesional y la Escuela Pedagógica. “Como es natural, recalcó, estaremos allí con el entusiasmo, la alegría y las iniciativas propias de la juventud. Ah, y no faltarán los emblemas que distinguen la FEEM, portando además afiches, pancartas e imágenes alegóricas a la fecha”.

Al decir del Máster Ovidio Ortiz de Armas, director del plantel, se respira un ambiente festivo tanto entre los trabajadores como en el estudiantado, generadores todos de iniciativas para imprimirle mayor colorido y brillantes al desfile.

La Escuela Pedagógica inició su labor en 2010, tras una reparación del mismo  inmueble que ocupara la Escuela de Instructores de Arte, inaugurada por el Comandante en Jefe Fidel Castro, el 26 de septiembre de 2001.

En el centro, de régimen interno y seminterno, se forman docentes para las especialidades de Educación de Primera Infancia, maestros primarios y de Educación Especial, así como maestros de idioma inglés para la primaria, cuya primera graduación se realizará este año. La carrera tiene una duración de cuatro años. Para ello disponen de un claustro compuesto por 39 másteres y otros 37 que  pronto alcanzarán la misma categoría científica.

La instalación cuenta con la base material de  estudio y de vida necesaria para desarrollar el proceso docente educativo. Está dotado de modernos laboratorios de Informática, Idioma, Química-Biología y Física.

La Escuela honra el nombre del mártir cienfueguero Octavio García Hernández, miliciano que entregara su vida durante la agresión mercenaria por Playa Girón.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles