Fomenta Cienfuegos una educación secundaria inclusiva | 5 de Septiembre.
vie. Nov 15th, 2019

Fomenta Cienfuegos una educación secundaria inclusiva

Dr. Jorge Félix Massani Enríquez, de la Universidad de Cienfuegos, inauguró el Taller con una Conferencia acerca de la inclusión educativa. /Foto: Efraín Cedeño

Con el ánimo de fomentar prácticas de equidad educativa con calidad, docentes, especialistas e investigadores de Cienfuegos desarrollaron el I Taller Provincial de Secundaria Básica Por una escuela inclusiva, en el cual participaron los profesionales con trabajos destacados en las ediciones municipales de dicho evento.

De acuerdo con la Máster en Ciencias Sadis Sosa Pérez, jefa del Departamento de la citada enseñanza en la dirección provincial de Educación, el encuentro propició el espacio para la socialización de las experiencias de los participantes en las diferentes temáticas, con el objetivo de consolidar las buenas prácticas inclusivas y fomentar la educación para toda la vida al formar hombres de bien.

Según señaló, estas citas permiten la superación y preparación del personal docente, así como el crecimiento de su cultura investigativa. “La Secundaria Básica se dispone a incluir a todos los adolescentes con una limitación de cualquier tipo. Este evento es un paso de avance, pues instruye al profesorado en la atención a tales necesidades educativas”, afirmó.

La conferencia La inclusión educativa en la Secundaria Básica: realidades y desafíos, a cargo del Doctor Jorge Félix Massani Enríquez, profesor titular de la Universidad de Cienfuegos, inauguró la jornada y abrió el debate acerca de la necesidad de fomentar una escuela para todos, donde se ofrezca una educación con calidad para cada uno de los estudiantes.

El Taller se desarrolló en simposios que analizaron asuntos como la formación vocacional, orientación profesional y formación laboral en la Secundaria Básica; el uso de las nuevas tecnologías en la educación de los adolescentes; la inclusión educativa; así como los currículos de estudio y su concepción en ese nivel de enseñanza.

Los trabajos evaluados como significativos, según el jurado de cada uno de estos espacios, nutrirán la cantera para la representación de la provincia en el Taller Internacional, el cual tendrá lugar en junio venidero en el Palacio de Convenciones de La Habana.

Noticias relacionadas
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Share