Federadas sureñas por un X Congreso con frentes juveniles | 5 de Septiembre.
lun. Dic 9th, 2019

Federadas sureñas por un X Congreso con frentes juveniles

Las federadas de la delegación cinco de Cienfuegos en su reunión X congreso./Foto: Juan Carlos Dorado

La delegación No. 5 de la Federación de Mujeres Cubanas en el municipio de Cienfuegos, realizó su asamblea de base previa al X Congreso de la organización, con la convicción de fortalecer la labor femenina, y así consolidar la participación de las masas en favor del progreso social. Trascendió el objetivo de empoderar a las jóvenes en diferentes frentes.

La reunión nocturna en la calle 41, entre las avenidas 48 y 50, de esta ciudad, hizo patente la necesidad de aumentar la participación de las mujeres en sus actividades. Regla Lugones Urriel, secretaria de la delegación, se pronunció por cambiar métodos y lograr mayor motivación de las féminas, fundamentalmente de las nuevas generaciones.

Resultó electa precandidata al X Congreso de la FMC, Irene Villalobos Cedeño, de 18 años, estudiante de tercer año en la facultad de Pedagogía, de la Universidad de Cienfuegos (UCF),  quien manifestó su satisfacción por la posibilidad de representar a las muchachas en el evento:

“Somos la continuidad, y gracias al apoyo de mi mamá y mi tía he podido ser activista y colaborar con las tareas del barrio; en esta delegación de base todas las federadas trabajan tanto en el sector estatal como en el no estatal, y las amas de casa son mayoritariamente jubiladas, su integración a quehaceres sociales ha sido fácil”.

Coincidió la asamblea, este 10 de abril, con el aniversario de la fundación de los círculos infantiles, por lo que no faltó la alegoría a la fecha y a su creadora Vilma Espín Guillois, a propósito del aniversario 88 de su natalicio.

En tal sentido, Alba Rosa Hernández Mato, miembro del Comité Central del Partido, encomió la integración de las federadas con las instituciones educacionales de la comunidad, el Círculo Infantil Semillitas de Septiembre y la Escuela Primaria Guerrillero Heroico.

Durante las conclusiones, Mireya Molina Castellanos, secretaria general de la FMC en la provincia, expresó que la importancia de la preparación del cónclave femenino aumenta en momentos en que el imperialismo lanza su escalada agresiva contra la paz mundial.

Estuvieron presentes además, Adela Ruiz Villazón, miembro del Comité Central del Partido y otras líderes del territorio.

Irene Villalobos Cedeño, de 18 años es ejemplo de participación juvenil en la FMC. / Foto: Juan Carlos Dorado
Noticias relacionadas
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Share