Falleció Antonio Capote, gloria deportiva de Cienfuegos

La Comisión Provincial de Atención a Atletas del Inder nos hizo llegar la lamentable noticia del fallecimiento de Antonio Capote Vera, gloria deportiva de nuestro territorio.

Capote nació el 7 de noviembre de 1934, y desde bien pequeño se inclinó por el atletismo, específicamente por las carreras de larga distancia.

Participó en disímiles eventos provinciales y nacionales, en los cuales acumuló una cifra importante de premios.

Gracias a su dedicación y esfuerzo, integró la delegación cubana que tomó parte en los IX Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe, celebrados en Kingston, Jamaica, en 1962. Allí obtuvo el octavo lugar en los 5 mil metros, el sexto en los 10 mil y el quinto puesto en la maratón de 21 kilómetros.

Cuatro años más tarde, Capote tuvo el honor de formar parte del grupo de atletas cubanos que dignamente nos representaron en la cita centroamericana de Puerto Rico, a la cual llegó a bordo del buque Cerro Pelado, para competir otra vez en los 10 mil metros y la maratón.

Su constancia fue premiada en los Juegos de Panamá 1970, cuando logró agenciarse la medalla de plata en los 42 kilómetros. Un año después estaba listo para los Juegos Panamericanos, pero una lesión de tobillo lo alejó para siempre del atletismo.

Ayudó en la formación de nuevas generaciones como técnico en la Eide Provincial, y luego pasó a trabajar en la Fábrica de Cemento Carlos Marx, hasta su jubilación.

En el momento de su muerte, el domingo último, contaba con 85 años de edad. Llegue a sus familiares, amigos, y a la familia del deporte, el más sentido pésame de la prensa cienfueguera.

Artículos relacionados

Carlos E. Chaviano Hernández

Periodista y Director de programas de televisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir