Escritores y artistas de Cuba debaten en IX Congreso de la Uneac
mar. Oct 15th, 2019

Escritores y artistas de Cuba debaten en IX Congreso de la Uneac

Imagen gráfica que preside el proceso del IX Congreso de los Escritores y Artistas cubanos.

Imagen gráfica que preside el proceso del IX Congreso de los Escritores y Artistas cubanos.

Los delegados al IX Congreso de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) sesionan desde hoy en comisiones y eligen las nuevas autoridades dentro de la entidad.

El Palacio de Convenciones de la capital cubana, acoge a las comisiones en distintas salas para debatir sobre creación artística y relación con las instituciones; así como proyección social de la cultura, medios y redes sociales, mercado y turismo, estatutos, enseñanza artística y jóvenes creadores, entre otros temas.

La magna cita de la organización que agrupa a la intelectualidad cubana fue inaugurada anoche con una gala cultural dedicada a la legendaria bailarina Alicia Alonso y al poeta nacional Nicolás Guillén.

Bajo el lema ‘Sin cultura no hay libertad posible’, el IX Congreso de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba debe marcar punto de partida para una nueva etapa de trabajo, según esperan sus organizadores.

El cónclave brinda cierre a un amplio proceso de debates realizado en todas las filiales del país desde junio del pasado año.

Preámbulo en Cienfuegos

Durante la Asamblea Provincial cienfueguera que eligió a los siete representantes de este territorio al cónclave, Miguel Barnet subrayó el espíritu de apertura de la Uneac. “Hemos cincelado un diseño democrático como nunca, porque se ha ido a la base, y en eso consiste la verdadera democracia. (…) Somos una organización estratégica, no un sindicato ni un gremio, sino una organización social que defiende y promueve lo mejor de la cultura. Nuestra misión es seguir empujando un país”, afirmó entonces.

La Uneac, fundada en 1961 por Guillén, cuenta con unos 9 mil miembros y filiales en todas las provincias del país y, por principio, estimula, protege y defiende la creación intelectual y artística en Cuba.

Escritores y artistas de Cienfuegos: otra mirada a las políticas culturales

Noticias relacionadas
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Share