EPEF de Cienfuegos celebra su 17ma graduación

0
844
La EPEF de Cienfuegos graduó este viernes a 35 alumnos del duodécimo grado del curso regular de atleta. Foto: Juan Carlos Dorado
La EPEF de Cienfuegos graduó este viernes a 35 alumnos del duodécimo grado del curso regular de atleta. Foto: Juan Carlos Dorado

Tras un complicado año con motivo del proyecto inversionista en su nueva sede, la Escuela de Profesores de Educación Física (EPEF) Manuel Fajardo, de Cienfuegos, graduó este viernes a 35 alumnos del duodécimo grado del curso regular de atleta. Según trascendió en la celebración, es esta la décimo séptima promoción de dicho centro en la provincia.

Carlos Raúl Isidrón Terreiro fue exaltado como el más integral del grupo, mientras Isvany Benítez Suárez fue reconocido como el mejor en el aspecto académico.

Al decir del MsC. Alberto Martínez Espinosa, sub director de Docencia del INDER en la Perla del Sur, se trata de una graduación pequeña, por la tardía entrada a la escuela de los alumnos de noveno grado. Para el curso próximo, en similar ceremonia se prevé la asistencia de más de 160 estudiantes.

Refiriéndose a los homenajeados, Martínez Espinosa explicó el reto que implica convertirse ahora en profesores, máxime en un contexto donde prima el déficit de docentes. Habló también de la responsabilidad de tener en sus manos, por muy lejano que parezca, a los eventuales representantes de Cuba en los Juegos Olímpicos de 2024, pues con ellos trabajarán en lo adelante desde los combinados deportivos o las escuelas, primeros eslabones de captación del movimiento atlético en la isla.

Guardar

Dejar respuesta