Entregan hoy Globos de Oro 2020 a lo mejor del cine y la TV en EE.UU.

La Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood concederá hoy los Globos de Oro 2020 en reconocimiento a las mejores producciones de cine y televisión en Estados Unidos.

Entre los propuestos a Mejor Drama figuran Historia de un matrimonio, de Noah Baumbach, con el mayor número de nominaciones; junto a los filmes El irlandés, de Martin Scorsese; Joker, de Phillip Todd; y Los dos Papas, de Fernando Meirelles, que el año anterior captaron gran atención de crítica y público.

La cinta española Dolor y gloria, del realizador Pedro Almodóvar, logró dos nominaciones, incluida la de mejor actor dramático para Antonio Banderas; pero -según expertos- pudiera tenerla difícil en el apartado de mejor película de habla extranjera por enfrentar a la surcoreana Parásitos, de Bong Joon-ho.

En la categoría Mejor Dirección, sobresalen los realizadores estadounidenses Martin Scorsese, Quentin Tarantino y Todd Phillips, así como el cineasta inglés Sam Méndes y el propio Bong Joon-ho.

Big Little Lies, The Crown, Killing Eve, The Morning Show y Succession se disputan el lauro en el apartado de series televisivas.

Relacionado || Chernóbil

En tanto Catch-22, Chernobyl, Fosse/Verdon, The Loudest Voice y Unbelievable compiten por el galardón como Mejor miniserie.

Los actores Tom Hanks y Cate Blanchett recibirán la distinción honorífica de la Asociación, en reconocimiento a sus carreras en el séptimo arte durante la ceremonia que acontecerá en el hotel Beverly Hills.

En otros apartados muy codiciados, los de mejores actores de drama aparecen nominados Christian Bale (Ford vs Ferrari); Antonio Banderas (Dolor y gloria); Adam Driver (Historia de un matrimonio); Joaquin Phoenix (Joker); y Jonathan Pryce (Los dos papas).

Mientras por la parte femenina aparecen Cynthia Erivo (Harriet), Scarlett Johansson (Historia de un matrimonio), Saoirse Ronan (Mujercitas), Charlize Theron (El escándalo) y Renée Zellweger (Judy).

Los Globos de Oro reconocen lo mejor del cine y la televisión en Estados Unidos y su ceremonia efectuada tradicionalmente en esta ciudad es considerada la antesala de los Oscar.

Prensa Latina

Agencia de noticias fundada el 16 de junio de 1959 en La Habana, Cuba, por el Comandante Ernesto 'Che' Guevara. Primer proyecto comunicacional latinoamericano de alcance internacional con una visión alternativa de la realidad regional frente a los medios hegemónicos mundiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Compartir