Enfermera por el premio de una sonrisa

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 22 segundos

Maydelín López Cuesta es enfermera desde hace 17 años, estudió la licenciatura en la Universidad de Las Ciencias Médicas de Cienfuegos, pero desde mucho antes ya lo era en sus sueños. Recuerda resultaba su juego preferido de niña, y continúa amando la profesión como el primer día. Se desempeña en el Hospital Pediátrico Paquito González Cueto, porque le fascina el trabajo con los niños y este fue y cree será su puesto de trabajo permanente.

“Desde que el 13 de agosto de 2000 recibí mi título, he sido enfermera las 24 horas del día. Pedí Pediatría y pasados todos estos años no me arrepiento. Resulta muy humano curar y tratar a los niños, verlos reír después de sanos, apreciar las caras de esperanza de sus padres tras un susto, y cuidarlos, cuidarlos mucho”.

Será también porque eres madre y esa es una condición esencial, ¿Te ha aportado tener hijos para ser mejor profesional?

“Sí, tengo un hijo varón de seis años, y te puedo asegurar que tras la maternidad pongo más esmero y celo que el que antes a mi trabajo. No sé, es algo natural que le aporta al oficio”.

El Hospital Pediátrico de Cienfuegos es un centro asistencial que se caracteriza por la calidad del personal de enfermería. ¿Cuánto en lo personal te aportan las enfermeras que aquí han trabajado por más de media vida?

“Es un compromiso enorme. El equipo de enfermería de este centro es famoso por su calidad profesional y experiencia, y desde que entré a él, supe que no sería fácil. Creo he estado a la altura y lo estaré, para honrar esa fama que les precede”.

Cuando manifiestas que eres enfermera las 24 horas ¿es una metáfora o tu horario se extiende?

“Sí, porque lo soy también en el barrio, en el edificio. Los vecinos vienen para que les tome la presión, inyectar a un niño, pedir un consejo ante determinados síntomas, en fin, no termino. Y no me molesta, por el contrario, con ellos tengo también compromiso, y si acuden a mí, pues casi es una señal de respeto a mis conocimientos y experiencia.

“Claro que volvería a ser enfermera, sin temor a equivocarme, me siento feliz y útil. Y esta cofia que llevo es como un halo que me dio la vida, para salvarla, alargarla y si el premio es la sonrisa de un niño, créeme que ha valido la pena cualquier sacrificio”.

Visitas: 2601

Magalys Chaviano Álvarez

Periodista. Licenciada en Comunicación Social.

6 Comentarios en “Enfermera por el premio de una sonrisa

  • el 14 noviembre, 2019 a las 2:36 pm
    Permalink

    Mayde ya repartía amor parejo desde chiquita¡
    Desde entonces tenía la habilidad de aportar equilibrio, paz, y buena armonía cuando las cosas se desmadraban en el grupo.
    Es un amor¡ ??
    También estoy orgullosa de ti Maidelin Lopez Cuesta por hoy y por cómo haz sido siempre ¡

    Respuesta
  • el 13 noviembre, 2019 a las 10:46 am
    Permalink

    Excelente enfermera y compañera, trabajé en 2007-2008 en el Pediátrico y me consta,que bueno que los años la han mantenido igual y el tiempo y la adversidad no han podido cambiarla, mis respetos para ella!

    Respuesta
  • el 13 noviembre, 2019 a las 10:11 am
    Permalink

    Muy cierto, Mayde siempre recibe a todos con una sonrrisa y ello ayuda al bienestar del paciente en este caso de los niǹos que son la esperanza del mundo, felicidades a Mayde por escoger esa profesión y desarrollarla con amor , besitos.

    Respuesta
  • el 12 noviembre, 2019 a las 1:18 pm
    Permalink

    Muchas felicidades para Maydelín, todo lo que ha dicho es totalmente cierto, me consta porque soy su vecina, muy buena entrevista Magalys, saludos.

    Respuesta
    • el 13 noviembre, 2019 a las 6:49 am
      Permalink

      Mi querida mayde ejemplo de profesional mujer amiga hija ….es incondicional y talentosa es humana y hermosa ella nació para ser enfermera lo demuestra cada dia al ejercer el ejercio de su profesion…mis felicitaciones… su entusiasmo hace que los que la rodean se contagien se nutran de conocimientos y experiencias no importa si eres un niño con miedo por el desconocimiento a que va a pasar o una doctora que intentara mejorar tu estado de salud.

      Respuesta
  • el 16 mayo, 2017 a las 2:08 pm
    Permalink

    Que sigan surgiendo nuevas enfermeras con tanto cariño y amor por los más pequeños. Gracias Magalys.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *