En EEUU y Canadá exigen levantamiento del bloqueo

Cubanos residentes en Estados Unidos y Canadá, y grupos de solidaridad de ambos países exigieron hoy el levantamiento del bloqueo contra Cuba, en otra jornada mundial de solidaridad con la Isla.

Ese reclamo se realizó en el contexto de la V Jornada Tenemos Memoria Solidaridad vs Bloqueo, impulsada por el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), con el respaldo de la iniciativa Puentes de Amor, que encabeza el cubano-estadounidense Carlos Lazo.

En las ciudades norteamericanas de Miami, Chicago, Los Angeles, Alburquerque, New York, Washington, Seattle y Las Vegas, los manifestantes protagonizaron caravanas de autos y bicicletas, concentraciones en lugares públicos y acciones en las redes sociales.

Ellos exigieron al presidente demócrata estadounidense, Joe Biden el cese de ese cerco económico, comercial y financiero, recrudecido por el republicano Donald Trump, con 243 medidas.

De acuerdo con Puentes de Amor, en Canadá se sumaron a la convocatoria las urbes de Montreal, Vancouver, Ottawa y Winnipeg.

Desde su perfil en Facebook, el profesor Carlos Lazo (@elprofeylaislabella), promotor de la iniciativa, publicó videos de las actividades de este domingo y un llamado a amigos, periodistas de USA, de Cuba y del mundo para hacerle llegar al presidente Biden y a la primera dama Jill biden, las voces de estadounidenses, cubanos, cubanoamericanos y gente de buena expresando la voluntad y el deseo de que se levanten las sanciones que pesan sobre la familia cubana.

Como anticipo de esta jornada solidaria, la Asociación de Cubanos Juan Gualberto Gómez, de la ciudad de Toronto, envió el cuarto contenedor de materiales medicamentos e insumos para contribuir con el combate a la Covid-19 en la isla.

Relacionados

Según informaciones de prensa, la víspera latinoamericanos residentes en Reino Unido se congregaron en una céntrica esquina del norte de Londres para expresar su oposición a la política hostil de Estados Unidos contra la isla caribeña.

Por su parte, representantes del Movimiento Estatal de Solidaridad con Cuba en España ratificaron en Madrid la continuación de sus acciones, durante un encuentro en la embajada de la Isla al que asistió Fernando González, presidente del ICAP.

Artículos relacionados

5 de Septiembre

El periódico de Cienfuegos. Fundado en 1980 y en la red desde Junio de 1998.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir