Elefantes de Cienfuegos: refuerzos para la segunda mitad
vie. Nov 15th, 2019

Elefantes de Cienfuegos: refuerzos para la segunda mitad (+ Calendario)

Lázaro Blanco fue el primer refuerzo pedido para los Elefantes de Cienfuegos. /Foto: Aslam Castellón

Lázaro Blanco fue el primer refuerzo pedido para los Elefantes de Cienfuegos. /Foto: Aslam Castellón

Nunca antes tan enredada transcurrió, en la noche de este viernes, la solicitud de refuerzos de los seis equipos envueltos en la segunda mitad de esta 59 Serie Nacional de Béisbol. Como preámbulo al Juego de las Estrellas, en Camagüey, en la televisada ceremonia trascendieron los nueve hombres que, indistintamente, formarán parte de la manada verdinegra en lo adelante.´

A tres rondas de peticiones se sometieron los presentes: la primera, para elegir los cinco refuerzos establecidos para la fase; la segunda, para los reemplazos en caso de que alguno de los antes mencionados figurara en el team Cuba al Premier 12 y una tercera, en pos de suplir a los peloteros propios incluidos en dicha novena.

Así, según declaraciones previas del DT Alaín Álvarez, los verdinegros apostarían por cuatro lanzadores, un cátcher o jugador de posición ofensivo y las suplencias a Pável Quesada, en la antesala, y César Prieto, en el segundo cojín.

En orden de peticiones, Alaín solicitó a los lanzadores Lázaro Blanco (GRA), Dachel Duquesne (CAV), Misael Villa (ART), luego al inicialista William Saavedra (PRI) y finalmente el también monticulista Miguel Lahera (ART). Como Blanco y Saavedra forman parte de la nómina de las cuatro letras, en su lugar optaron por el zurdo Leandro Martínez (GRA) y el jardinero Yanier González (MAY). 

Los refuerzos. /Foto: Captura de la TV
Los refuerzos. /Foto: Captura de la TV

En cuanto a los reemplazos por los jugadores propios, para la antesala convocaron a Rubén Valdés (CAV) y en la segunda Yoandi Baguet (SSP). Queda la duda entonces con Yasmany Ínsua y Yusniel Ibáñez, llamados al concentrado del equipo grande pues, en caso de existir inclusiones de última hora, ¿qué sucedería?

Nominalmente, parece una buena elección. Por supuesto, otros aspectos quedan de camino: la forma física de cada uno al llegar acá, su integración al grupo, disposición… Todo por verse sobre el terreno a partir del próximo 27 de octubre.

Material relacionado:

– Equipos clasificados reciben dosis de refuerzos en béisbol de Cuba

Calendario II fase de la 59 Serie Nacional de Béisbol

Calendario general de la segunda fase del clásico beisbolero cubano. Los resaltados corresponden al equipo de Cienfuegos. /Tabla: Héctor R.
Calendario general de la segunda fase del clásico beisbolero cubano. Los resaltados corresponden al equipo de Cienfuegos. /Tabla: Héctor R.
Noticias relacionadas
Share

5 comentarios en “Elefantes de Cienfuegos: refuerzos para la segunda mitad (+ Calendario)

  1. Muchas gracias por sus palabras Luis Manuel; esta novena nos tiene inspirados a todos. Gracias por seguirlos a través de cada una de estas líneas. Saludos

  2. Es increíble el trabajo que hace Darilys. Nos mantiene informados en cada rincón del mundo con pasión, conocimiento y elegancia. Gracias.

  3. Todos los integrantes de la preseleccion fueron comvocados al entrenamiento, esto ya se explico con anteriorida, solo habra cambios en caso de lesion, como sucedio con el santiaguero Oscar Luis Colas.

  4. Gracias por los comentarios de esta excelente periodista, yo no e hablado con Yasmany desde que se fue pero tengo la duda con el y con Ibañez , no entiendo para que los mandaron a buscar de no llevarlos seria para callar la boca. Esperemos ver que pasa con los dos elefanticos.

    1. Erena, al concentrado llamaron a toda la preselección, como debió suceder desde el principio, pero bueno… Hasta la salida del team al Premier no sabremos si hay cambios. Confiemos que sí. Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Share