Elefantes de Cienfuegos: dos escobazos al hilo y… ¿otro en camino?

De consumarse un nuevo descalabro hoy ante Mayabeque, los paquidermos encajarían su tercera barrida consecutiva para una sumatoria de diez derrotas al hilo

3
861
A manos de Granma los Elefantes fueron literalmente víctimas de una abrumadora paliza. /Foto: Aslam Castellón
A manos de Granma los Elefantes fueron literalmente víctimas de una abrumadora paliza. /Foto: Aslam Castellón

Una masacre, sin más calificativos… Solo un partido ganaron los Elefantes de Cienfuegos en el “5 de Septiembre” de los nueve aquí efectuados recientemente. Pinar del Río fue el primero en pasarles la escoba, un ejemplo imitado con mayor ensañamiento por los actuales campeones nacionales, los Alazanes de Granma, del martes al jueves últimos.

El pitcheo sigue siendo el problema, el más preocupante sin lugar a dudas. Frente a los vueltabajeros se comportó un tanto mejor, al ceder por cerrados scores de 6×1, 5×3 y nuevamente 5×3. Sin embargo, nunca lucieron con muchas oportunidades de superar a la inspirada tropa del debutante manager Pedro Luis Lazo.

En cambio, ante los granmenses la paliza fue abrumadora y la pizarra alcanzó dígitos desproporcionados de 11×4; 24×7 y 8×2. De las 43 carreras permitidas, todas fueron a las estadísticas como limpias, respaldadas por una ofensiva rival de nueve cuadrangulares, cuatro de ellos con las bases llenas. Ante tamaña producción, el alto mando verdinegro necesitó unos catorce lanzadores para transitar los tres partidos.

Hasta ese momento los paquidermos acumulaban balance de cuatro victorias y once derrotas en apenas cinco subseries de campeonato…

Pero durante sábado y domingo últimos continuaron las angustias ante Mayabeque, ahora en predios de aquellos, con otro par de descalabros agregados a la negativa seguidilla (15×14 en el “Nelson Fernández, de San José de las Lajas; y 11×3 en el estadio municipal Derys García, de Batabanó), así que de hoy repetir los apodados huracanes su dosis, la manada dirigida por el también debutante manager Jesús “Tito” Gómez encajaría su tercera barrida consecutiva y la sumatoria de diez derrotas al hilo, toda vez no ganan desde el 15 de agosto pasado, cuando derrotaron 8×6 a los Cocodrilos en el choque intermedio de esa subserie particular.

Mañana será día de traslado y regreso a la pradera del estadio de Bonneval, para enfrentar en su próximo compromiso a los Gallos espirituanos (miércoles, jueves y viernes), con la esperanza de mejorar su estado en el casillero general (puesto No. 15). Ahora mismo el palmarés de los cienfuegueros es de cuatro victorias y trece derrotas, no muy distante del también discreto 7-10 del rival de turno (lugar 11).

3 Comentarios

  1. Ademas del pitcheo la direccion está que da pena, hace jugadas nunca antes vistas como tocar bola con dos en base y un out… De hecho creo que hasta sin out.. Por si no lo saben a Iday trataron de convencerlo de regresar, él para hacerlo pidió sus propias “condiciones” como todo director técnico y por supuesto a las personas “encargadas” de esto no les convenció, por tanto y demas vemos los resultados… mal pitcheo y MUY pero MUY mala direccion = DESASTRE TOTAL….

  2. Es verdad que están de asco es preferible que cuelguen los guantes con dignidad ninguno hace nada ni abridores ni relevistas ni entrenadores ni comisionado seguimos paseando y bueno mejor ayudando al contrario a que escale de algo servirán cuando IDAI HABIA MAS VERGUENZA Y VOLUNTAD… CHAO espero que los elefantes se acuerden que la trompa es grande y sepan estirarla hasta el ultimo juego con entusiasmo y consagración ja…ja..ja..chao

  3. Que mas deseas si es lo que tenemos imaginate que Carlos Damian lleva 4 derrotas al hilo y para colmo no acaba de cuajar, ademas los demas lanzadores noi tienen control y ni pensamiento sobre el bateador, pero bueno ese es el lugar que le toca a la manada por el momento con un estadio vacio menos de 100 personas ya los buenos tiempos del besisbol de cienfuegos pasaron cuando la epoca de Iday y que el elefante tenia poder total ahora hasta un gallo pronto le pasara la escoba veremos

Dejar respuesta