Elefantes ambiciosos

0
506
A los 33 integrantes de la preselección, se unirán luego los miembros del equipo Sub-23. /Foto: Carlos Ernesto Chaviano
A los 33 integrantes de la preselección, se unirán luego los miembros del equipo Sub-23. /Foto: Carlos Ernesto Chaviano

Luego de tres semanas de trabajo en las arenas de la playa Rancho Luna, los 33 integrantes de la preselección cienfueguera de béisbol que se prepara con vistas a la Serie Nacional número 58, retornaron a la grama del estadio 5 de Septiembre para dar continuidad a sus entrenamientos.

Allí conversamos con su director Aláin Álvarez, quien luego de varios años de experiencia al frente del conjunto Sub-23, debutará como timonel del plantel en el principal espectáculo deportivo de nuestro país.

Al decir del técnico, todo marcha según lo planificado, y se van cumpliendo los objetivos previstos para la etapa, donde se intensifican los ejercicios dirigidos al factor físico, aunque desde ya se comienza a trabajar en el aspecto táctico.

“Estamos contentos con el desempeño de los atletas en lo que va de preparación. Y es que aquí todos tenemos bien claro que la meta no es solo escalar una o dos posiciones, sino luchar por la clasificación. Creemos que es verdaderamente posible y contamos con las herramientas suficientes para alcanzarla”, dice el DT.

En cuanto a la cantera que representa el equipo de la categoría Sub-23, el cual ha protagonizado ya la mejor actuación histórica para un seleccionado cienfueguero en su campeonato nacional, Álvarez asegura que muchos de esos peloteros vestirán la franela de los Elefantes.

Alaín Álvarez confía en el repunte de Cienfuegos en la Serie Nacional.
Alaín Álvarez confía en el repunte de Cienfuegos en la Serie Nacional.

“Se trata de un grupo muy talentoso, con el que venimos trabajando hace unos cinco años. Sabíamos que podían dar ese salto cualitativo y nos satisface ver cómo se ven ahora los frutos.

“Es lógico que varios de ellos estarán acá en esta preselección luego de que culminen su certamen. Talento y condiciones poseen, sobre todo aquellos con la mayor responsabilidad en ese conjunto. Algunos ya tienen incluso experiencia en la Serie Nacional y claro que integrarán el equipo. En esa mezcla de juventud y experiencia puede estar la clave del éxito para nosotros. Confiamos en eso”, concluyó el manager.

Dejar respuesta