El líder infinito

0
1432
Performance en el boulevard de Cienfuegos Fotos: Dorado

Los jóvenes periodistas del Periódico 5 de Septiembre organizaron para la tarde del 30 de noviembre, una fecha que conmina, la despedida a Fidel Castro de una sui generis manera. El líder viene a Cienfuegos como lo hiciera aquel 6 de enero de 1959, porque a “Cienfuegos había que venir”, pero esta vez será la última.

Un performance del proyecto Trazos Libres, liderado por Santiago Hermes Martínez, artista de la Plástica, estampando icónicas imágenes del Líder de la Revolución en los rostros de los transeúntes que pasan a esta hora por el Bulevar, y la fila es larga, muy larga.

En la acción plástico-musical toma parte el trompetista Eduardo Rodríguez Saura, director del Mariachis Los Reyes y músico de la Banda Municipal de Conciertos, Créeme, Pequeña Serenata Diurna, la Marcha del 26 de Julio y el Himno Nacional, se escuchan en la sobriedad de la tarde en la céntrica ubicación de la Redacción del Periódico, y las notas recorren cada intersticio, llenando los espacios de la tristeza que embarga a todos y todo, en estos días en que nos sentimos raros por la ausencia.

Un caballete, pinceles y flores cierran la tarde, llenando un lienzo de imágenes del Comandante en Jefe, desde las privilegiadas manos de Santiago Hermes, ese pintor que es nación pura, pero con el protagonismo de la gente que se ha sumado de manera espontánea, porque Fidel, Fidel conmina. Y así, mientras lo esperamos, su imagen se multiplica en los rostros de los cienfuegueros.

Dejar respuesta