EEUU: Biden supera a Trump por 10 puntos, según nuevo sondeo

El candidato presidencial demócrata a las elecciones del 3 de noviembre, Joe Biden, tiene hoy una ventaja de 10 puntos sobre el presidente estadounidense y aspirante republicano, Donald Trump, reveló una encuesta de CBS News-YouGov.

La mayoría de los votantes, cerca del 52 por ciento, dijo que votaría por Biden, y el 42 por ciento aseguró que apoyaría a Trump, según el sondeo de CBS News-YouGov.

En la misma encuesta, el tres por ciento dijo no estar seguro por quién votar, y tres por ciento, que lo haría por otra persona.

Los realizadores de la pesquisa, publicada anoche, señalan que el 49 por ciento de los probables partidarios de Biden argumentan como razón principal de su voto en noviembre el objetivo ‘principalmente de oponerse’ a Trump, mientras que el 32 por ciento afirma que es sobre todo porque les agrada el exvicepresidente.

Sin embargo, el 73 por ciento de quienes apoyan al gobernante aseguran que su voto se debe en primer lugar a que les gusta Trump y solo el 18 por ciento dicen que es ‘principalmente para oponerse’ a Biden.

En cuanto al manejo de la economía en los próximos cuatro años la encuesta encontró que los votantes están divididos, pues el 44 por ciento de los consultados creen que es Biden el más indicado y un 45 por ciento dicen que Trump lo haría con más eficiencia.

La mitad de los probables votantes también afirmó que Biden haría un mejor trabajo en la lucha contra la pandemia de la Covid-19, enfermedad provocada por el coronavirus SARS-CoV-2, en comparación con el 38 por ciento que señalaron lo mismo de Trump.

Relacionado || Las pesadillas de Trump, a pocas semanas de las elecciones

Al responder a la pregunta de en quién confiarían para asegurarse de que una vacuna efectiva contra el coronavirus esté disponible en Estados Unidos, el 47 por ciento dijo que Biden y el 34 por ciento señaló a Trump.

El tema del combate a la pandemia tiene actualmente un importante impacto en la campaña electoral, en momentos en que según los Centros de Prevención y Control de Enfermedades el país tiene más de 6 millones 226 mil contagios y la cifra de muertos sobrepasa los 188 mil.

En cuanto a la seguridad ciudadana, tema que ahora está en el centro de la campaña electoral, el 48 por ciento dijo en la nueva encuesta que Biden los haría sentir más seguros, mientras que el 43 por ciento afirmó lo mismo sobre Trump.

En medio de las protestas a nivel nacional tras los recientes tiroteos policiales contra estadounidenses negros, el 47 por ciento de los votantes cree que Trump está tratando de ‘alentar la lucha’, y solo el 39 por ciento dijo que el presidente intenta calmar la situación.

La investigación incluyó a 2 mil 493 electores registrados en todo el país, se realizó del 2 al 4 de septiembre y tiene un margen de error de 2,4 puntos porcentuales.

Prensa Latina

Prensa Latina

Agencia de noticias fundada el 16 de junio de 1959 en La Habana, Cuba, por el Comandante Ernesto 'Che' Guevara. Primer proyecto comunicacional latinoamericano de alcance internacional con una visión alternativa de la realidad regional frente a los medios hegemónicos mundiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir