EE.UU. envía 3 mil 500 militares más a Oriente Medio

A pesar del alza de las tensiones en la región, medios informan que EE.UU. está enviando casi 3 mil tropas adicionales a Oriente Medio tras el asesinato del general Soleimani.

De acuerdo con los funcionarios estadounidenses, el Departamento de Defensa de EE.UU. (Pentágono) ha aprobado el despliegue de 3 mil a 3500 militares más en Medio Oriente tras el asesinato del comandante de las Fuerzas Quds del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el teniente general Qasem Soleimani, en un ataque aéreo perpetrado anoche por las fuerzas de EE.UU. en Bagdad, capital iraquí.

Junto al general de alto rango iraní, cayó mártir en el ataque también el subcomandante de las Unidades de Movilización Popular de Irak (Al-Hashad Al-Shabi, en árabe), Abu Mahdi al-Mohandes, entre otros combatientes.

Los funcionarios que han hablado bajo la condición de anonimato, han declarado que las tropas se unirían a las aproximadamente 750 fuerzas que fueron enviadas a Kuwait a principios de esta semana.

Reacciones a asesinato de teniente general iraní 

En una reacción, el pueblo persa, en su conjunto, condenó la atrocidad estadounidense y prometió una dura venganza tras un ataque de EE.UU.

Las Fuerzas Armadas de Irán prometen una “venganza dura” por el asesinato del general Soleimani en un ataque de EE.UU. Dicen que el “criminal” acto de Washington no quedará sin respuesta.

El presidente de Irán, afirmó que el martirio del general Soleimani aumenta la voluntad de la nación persa de resistir ante la agresión de EE.UU.

Por su parte, el canciller persa, Mohamad Yavad Zarif, advirtió a EE.UU. de “una peligrosa escalada de tensiones” por su acto terrorista contra el general Qasem Soleimani.

En las calles, también EE.UU. recibió un fuerte repudio por su ataque terrorista. Miles de iraníes marcharon tras el rezo colectivo del viernes en todo el país persa para condenar las políticas hostiles y terroristas de la Casa Blanca. Aseguraron que seguirán el camino y el legado del poderoso general mártir.

Asesinato de Soleimani es gran golpe a la paz 

El expresidente afgano Hamid Karzai. /Foto: HispanTV

El expresidente afgano Hamid Karzai. /Foto: HispanTV

El expresidente afgano Hamid Karzai ha denunciado que EE.UU. dio un “duro golpe a la paz de la región” del oeste de Asia al asesinar al general iraní Soleimani.

“Tal medida conducirá a una mayor escalada de tensiones y hostilidades en la región y supondrá un golpe significativo a la paz regional”, ha destacado este viernes la oficina de Karzai en un comunicado.

El ex presidente ha condenado enérgicamente el ataque aéreo de EE.UU. que asesinó al teniente general Qasem Soleimani y ha catalogado el acto como “una clara violación del derecho internacional” que dañaría aun más estabilidad y la paz regional.

Karzai expresó sus condolencias por el asesinato de Soleimani —que ha desempeñado un papel importante en la lucha antiterrorista— a su familia y al Gobierno de Irán, y calificó al comandante asesinado como “una persona digna que quería paz y estabilidad en Afganistán”.

El asesinato de Soleimani y Al-Mohandes por EE.UU. es “selectivo”, “ilegal” y “viola el derecho internacional”, aseguró la relatora especial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre Asesinatos Selectivos y Ejecuciones Extrajudiciales, Agnes Callamard.

El Líder de la Revolución Islámica, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, así como altos mandos del CGRI, han alertado a su vez a los “criminales” de EE.UU. que les espera una “dura venganza” por parte de la República Islámica.

Hispan TV

Hispan TV

HispanTV es un medio de comunicación alternativo en español, que se hace eco de las realidades del mundo entero con sus noticias, programas y documentales. Salió al aire a finales de 2011. En la web desde 2010.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir