Delvis: un joven por la vida

Cada vez que se traslada a la capital provincial desanda cerca de  30 kilómetros. Desde la localidad de Ramón Balboa hasta el centro mismo de la urbe perlasureña su trayecto lo puede asomar a los más variados asuntos; eso sin descartar su gusto por la aventura y el descubrir historias para sus lectores.

Un joven dinámico, afable y de buen carácter, así veo a mi joven colega Delvis Toledo de la Cruz,  quien desde hace dos años integra el staff del Periódico 5 de Septiembre y que acaba de hacerse acreedor de la Condición “Joven por la vida” que otorga el Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), a quienes han tenido un desempeño destacado durante el enfrentamiento a la COVID-19.

Y sin descuidar las medidas higiénico-sanitarias, incluso sin disponer de todos los recursos que puedan facilitar su labor reporteril, Delvis se ha mantenido “al pie del cañón” como solemos decir para  desentrañar “los misterios” de  edificaciones patrimoniales cienfuegueras, o ponernos al tanto de las actividades culturales, sobre todo las que organiza el Palacio Ferrer.

Agradezco a la Unión de Jóvenes Comunistas por haber llegado hasta la redacción de nuestro Periódico a entregar el reconocimiento y seguiremos avanzando por la vida”, dijo Delvis para inmediatamente continuar sus labores reporteriles que de seguro, nos develarán  otros temas interesantes y de actualidad.

Delvis junto a sus compañeros de la Editora 5 de Septiembre. /Foto: Tay

Tay Beatriz Toscano Jerez

Tay Beatriz Toscano Jerez

Periodista.

3 Comentarios en “Delvis: un joven por la vida

  • Avatar
    el 15 octubre, 2020 a las 10:35 am
    Permalink

    Busco y leo todos los artículos que él escribe en el 5 de Septiembre digital y colecciono sus escritos en el impreso de los viernes. Este filólogo devenido periodista, amante de los animales, es seguido por muchos lectores debido a la forma directa y amena de sus publicaciones. Son increibles las caminatas (a través de aromales intransitables) y los viajes en bicicleta (sin frenos) que es capaz de hacer con el objetivo de llegar a un paraje desconocido (o casi desconocido), tomar fotos y escribir sobre lo visto allí. Muy merecida la distinción obtenida (el orgullo se me desborda) y me uno a mi amigo Moisés ¡¡¡FELICIDADES DELVIS!!!

    Respuesta
  • Avatar
    el 15 octubre, 2020 a las 8:50 am
    Permalink

    Un gran investigador y periodista. Le auguro un excelente futuro en ese importante rol. ¡¡¡ FELICIDADES DELVIS!!!

    Respuesta
    • Avatar
      el 15 octubre, 2020 a las 2:46 pm
      Permalink

      Un excelente profesional y mejor persona. Una estrella nuestra. Felicidades Delvis

      Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir