Cruza sobre la cuerda floja cráter del volcán Masaya

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 5 segundos

El equilibrista estadounidense Nik Wallenda rubricó hoy la hazaña de realizar la mayor caminata aérea de todos los tiempos, más de medio kilómetro sobre el lago de lava del volcán Masaya, en Nicaragua.

En declaraciones a la trasmisión oficial del evento, el acróbata de 41 años calificó como una noche muy especial el paseo de poco más de media hora sobre el cráter Santiago, en cuyo fondo la lava alcanza temperaturas de mil grados Celsius.

Aseguró que estaba preparado para el empeño, pero debió enfrentar ráfagas de viento impredecibles, algunas de las cuales le echaban el pie hacia atrás.

Dijo que en la caminata sobre el coloso nicaragüense enfrentó ráfagas mucho más fuertes que las encontradas cuando atravesó el Gran Cañón del Colorado, en su país, y que sentía le quemaban los ojos.

Miembro de la séptima generación de una familia de equilibristas, Wallenda cuenta en su palmarés con travesías sobre las cataratas del Niágara y la neoyorkina Times Square.

En el mundo solo existen ocho volcanes activos con semejantes características para la aventura en la cuerda floja, y el hombre nacido en Sarasota, estado sureño de la Florida, el 24 de enero de 1979 escogió el Masaya cuando lo visitó en septiembre último.

Horas antes de la hazaña el mejor equilibrista español, Vicente Quirós al referirse al atleta estadounidense dijo que había hecho muchas cosas peligrosas, pero esta vez tenía debajo la lava.

La apertura del evento estuvo a cargo de la esposa de Nik, Eréndira Wallenda, quien protagonizó una acrobacia con aro sobre el cráter Santiago durante la cual llegó a colgarse del aparato con el único auxilio de sus mandíbulas.

Visitas: 201

Francisco G. Navarro

Periodista de Cienfuegos. Corresponsal de la agencia Prensa Latina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *