Covid-19: Cienfuegos reporta 9 casos positivos (+Infografía)

Con cierre el 13 de enero a las 12 de la noche

El Dr. Francisco Durán, director de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública informa en conferencia de prensa, esta mañana 14 de enero, las estadísticas de la epidemia en Cuba. Se reportan 505 confirmados, dos fallecidos y acumulamos la mayor cantidad de ingresados desde el comienzo de la epidemia, 7 mil 214, de ellos, 3 mil 660 positivos al SARS-CoV-2, y el resto en vigilancia epidemiológica. Cienfuegos, en particular, reporta 9 casos.

Según declaraciones del especialista, el 72 por ciento se contagió a partir de casos confirmados, y el resto tienen como punto de partida, viajeros y fuentes no determinadas de infección.

De los nueve casos reportados en Cienfuegos, 8 son autóctonos, y uno importado. 5 del municipio cabecera, mientras Cruces, Abreus, y Palmira, reportan uno cada uno. La cifra general de país es de 472 autóctonos con territorios en trasmisión, y sólo 33 resultan casos importados. La tasa de incidencia de positivos por 100 mil habitantes en Cuba, es de 34,45, y la provincia muestra una cifra por debajo de 20.

Las autoridades de Salud y Gobierno en el territorio reiteran que deben cumplirse las medidas de protección indicadas, imponer la responsabilidad personal, y colaborar en las comunidades con el aislamiento y la pesquisa activa. Continuamos informando desde este sitio web, y durante el día aportaremos más detalles de los confirmados, así como de las medidas que adopta el Consejo de Defensa Provincial. #CubaPorLaVida #ConUnaNuevaSonrisa.

👉 Parte de cierre del día 13 de enero a las 12 de la noche

Magalys Chaviano Álvarez

Magalys Chaviano Álvarez

Periodista. Licenciada en Comunicación Social por la Facultad de Ciencias Sociales y Humanísticas de la Universidad de Cienfuegos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir