Controlan derrame de petróleo en la costa norte de Matanzas

Un derrame de petróleo en el pozo Yumurí 201 en las cercanias de la ciudad de Matanzas ya se encuentra controlado y se investigan las causas del incidente

Los cambios de presión durante el mantenimiento en el pozo de petróleo Yumurí 201, operado por las compañías Petraf S.A. y EPEP Occidente, provocaron el derrame de crudo durante la mañana de este miércoles en las cercanías de la costa norte de Matanzas.

Explicó la subdelegada del CITMA, Nelvis Elaine Gómez Campos, que el escape de petróleo crudo se produjo en la zona costera de la provincia de Matanzas y a unos 60 metros del mar.  Se realizaron acciones coordinadas entre Bomberos, la Empresa de Perforación y Reparación Capital de Pozos de Petróleo y Gas y otras fuerzas para la contención del carburante.

El escape al norte de Matanzas está controlado. Para ello se crearon las condiciones que garantizaron el confinamiento de la mezcla del sustrato con el crudo, remediación y saneamiento ,mientras se aclara que no hay impactos en el mar.

Aún quedan por determinar las causas del cambio de presión del pozo, así como la no posibilidad de controlar la misma y el impacto al medio ambiente del derrame.

Tomado del sitio TV Yumurí

Artículos relacionados

5 de Septiembre

El periódico de Cienfuegos. Fundado en 1980 y en la red desde Junio de 1998.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir