Con Casa 58 en Cienfuegos

0
372
Juan Mesa Díaz, funcionario de Casa de las Américas, en la conferencia de prensa de este martes Foto: Juan Carlos Dorado
Juan Mesa Díaz, funcionario de Casa de las Américas, en la conferencia de prensa de este martes Foto: Juan Carlos Dorado

Este martes se anunció, en conferencia de prensa celebrada en el hotel Jagua de Cienfuegos, el programa de acciones del jurado del 58 Premio Literario Casa de las Américas en Cienfuegos.

Juan Mesa Díaz, funcionario del área de Relaciones Internacionales de la institución continental, informó que entre el 17 y el 21 de enero, el jurado del prestigioso evento emprenderá sus sesiones de lectura en la sede habitual del antes mencionado complejo turístico, al tiempo que intervendrá en visitas e intercambios con estudiantes, colegas y profesionales de diversos sectores.

El sábado 21, a las once de la mañana, los visitantes acudirán a la presentación, por primera vez en Cuba, de los lauros correspondientes a la previa edición del certamen.

El comité selector en la categoría de Literatura Testimonial está conformado por Stella Calloni (Argentina), Alberto Salcedo Ramos (Colombia) y Arístides Vega Chapú (Cuba). Dentro del segmento de Ensayo de Tema Histórico-Social, dictaminarán Pablo Mella (República Dominicana), Berenice Ramírez López (México) y Aurelio Alonso (Cuba).

Los materiales del género Novela serán leídos por Juan Cárdenas (Colombia), Ana García Bergua (México), Milton Fornaro (Uruguay), Rey Andújar (República Dominicana) y Ahmel Echevarría (Cuba). Por Poesía emitirán sus juicios Leonel Alvarado (Honduras), Eduardo Langagne (México), Selena Millares (España), Freddy Ñáñez (Venezuela) y Sigfredo Ariel (Cuba).

Los representantes de Brasil, Lúcia Bettencourt, Adriana Lisboa y Guiomar de Grammont valorarán las obras presentadas en la categoría de Literatura de Ficción Brasilera.

Por segunda vez desde la fundación del Programa de Estudios sobre Afroamérica la institución continental convocó a un premio sobre este tema en América y el Caribe, cuyas piezas las decantarán Gloria Rolando (Cuba), João José Reis (Brasil) y Silvio Torres-Saillant (República Dominicana).

Dejar respuesta