Comienza en España juicio por masacre en El Salvador

El juicio contra el excoronel salvadoreño Inocente Montano por la masacre de seis jesuítas y sus dos asistentes en 1989, comienza hoy en España, confirmaron en San Salvador los querellantes.

El Centro Guernica para la Justicia Internacional precisó que el juicio tendrá lugar en Madrid en dos etapas, del 8 al 10 de junio, y del 8 al 16 de julio.

‘Después de todos estos años y de todos los obstáculos, estamos encantados de que este juicio se inicie la próxima semana’, declaró la abogada Almudena Bernabéu, quien resaltó la resiliencia de los familiares de las víctimas.

Montano es uno de los 17 militares reclamados por el asesinato de los sacerdotes Ignacio Ellacuría, Amado López, Ignacio Martín-Baró, Joaquín López y López, Juan Ramón Moreno, Segundo Montes y sus ayudantes Elba Julia Ramos y Celina Ramos.

El coronel fue extraditado a España en noviembre de 2017, y un juez de la Audiencia Nacional le notificó del proceso en su contra por el crimen perpetrado en la Universidad Centroamericana de El Salvador en plena guerra civil.

Prensa Latina

Prensa Latina

Agencia de noticias fundada el 16 de junio de 1959 en La Habana, Cuba, por el Comandante Ernesto 'Che' Guevara. Primer proyecto comunicacional latinoamericano de alcance internacional con una visión alternativa de la realidad regional frente a los medios hegemónicos mundiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir