Clínica Estomatológica de Especialidades: 40 años por la salud bucal de los cienfuegueros

El 7 de julio de 1980 fundaron la Clínica Estomatológica de Especialidades de Cienfuegos, y en la actualidad el colectivo desarrolla un plan de actividades para conmemorar su aniversario 40, con homenajes y recordatorios de tan larga trayectoria.

Según informaciones del doctor Yoel González Beriau, subdirector docente, abrió el programa la inauguración de una exposición fotográfica con las memorias del centro, donadas por los miembros del gremio. Hubo murales y una muestra digital con 183 instantáneas.

Agregó que continúan recogiendo fotos con vistas a conformar una galería. En este mes realizarán con carácter emulativo el festival de Educación para la salud, protagonizado por estudiantes de la especialidad.

La doctora Clotilde Mora Pérez, actual docente de la facultad de Estomatología sureña y trabajadora de la clínica desde 1983, recuerda sus inicios.

“Al comienzo fueron 39 estudiantes de quinto año; estaban los técnicos clínicos, luego vinieron de La Habana y comenzó a formarse el departamento docente que dirigí 27 años hasta que completamos los cinco años de la carrera.

“Esta institución siempre fue eje de la enseñanza de pre y posgrado. Aquí estaban acreditadas las especialidades de Periodoncia, Ortodoncia y Prótesis. Al inicio de las tecnologías de la salud  también había grupos de formación de Atención y Prótesis estomatológicas; en estos momentos circula el técnico medio-superior del perfil”.

En cuatro décadas la Clínica Estomatológica de Especialidades de Cienfuegos ha contribuido al cumplimiento de indicadores de salud bucal estipulados por la Organización Mundial de la Salud.

Dagmara Barbieri López

Dagmara Barbieri López

Periodista. Máster en Ciencias de la Comunicación.

Un Comentario en “Clínica Estomatológica de Especialidades: 40 años por la salud bucal de los cienfuegueros

  • Avatar
    el 17 marzo, 2020 a las 3:09 pm
    Permalink

    Clinica de especialidades cuenta con profesionales que hicieron historia y otros que aun la hacen y forman parte de ella
    Felicidades para todos.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir