Cienfuegos sigue honrando Centenario del Benny
lun. Oct 21st, 2019

Cienfuegos sigue honrando Centenario del Benny

El espectáculo nocturno Cuba le canta al Benny, es sustitutivo del Festival Internacional de Música Popular Benny Moré./Foto: Tomada de Internet

El espectáculo nocturno Cuba le canta al Benny, es sustitutivo del Festival Internacional de Música Popular Benny Moré./Foto: Tomada de Internet

La Orquesta Aragón, la Orquesta de Cámara de La Habana y tres jazz bands de Cienfuegos y Santa Clara intervendrán en el homenaje nacional que este 10 de octubre acontecerá en Lajas, como parte de las acciones por el año del Centenario de Benny Moré.

El espectáculo nocturno Cuba le canta al Benny, y que tendrá por escenario la plaza que lleva el nombre del bardo en Lajas, es sustitutivo del Festival Internacional de Música Popular Benny Moré, cancelado por la coyuntura energética.

Pero la ocasión de rendirle tributo al Sonero Mayor no quiso desaprovecharse en Cienfuegos y, además del concierto acontece un concurso coreográfico, entre el 8 y el 10, en la Escuela Provincial de Arte Benny Moré y, de igual modo, celebrarán un concierto, este viernes en la noche, en el Parque José Martí, de la Perla del Sur.

Lea también: Descarga de amigos músicos reviven al Benny Moré en Cienfuegos

Al concierto promovido por la Dirección Provincial de Cultura de Cienfuegos, con el respaldo de la de Lajas, acudirán, además, Guzmán y su poder latino, la Compañía de Danza Identidad, el cuerpo de danza contemporánea de la Escuela Provincial de Arte y las solistas Doraida Tillet e Ingrid Rodríguez, con un repertorio basado en obras del Bárbaro del Ritmo.

El momento también será oportuno para conmemorar el aniversario 80 de la cienfueguera Orquesta Aragón.

Noticias relacionadas
Share

1 comentarios en “Cienfuegos sigue honrando Centenario del Benny

  1. Muy bien por el homenaje pero es el centenario de Benny y aunque hubiera q haber esperado unos meses deberia hacerse el festival con o sin coyuntura .

Comments are closed.

Share