Cienfuegos, primera provincia en cumplir la zafra chica

José Ramón Machado Ventura, segundo secretario del Comité Central del Partido, examinó la marcha de la contienda azucarera en Cienfuegos, cuyos tres centrales en operaciones hasta la fecha cumplen su plan de producción de la zafra chica (hoy lunes, primera provincia en Cuba) y avanzan de forma puntera entre sus análogos del país.

Lo anterior es denotativo de una estrategia concertada de trabajo y de la seriedad que, en todos los planos, se verifica en el actual escenario, sabedores los gestores de la zafra de su importancia estratégica en momentos cuando se recrudece a niveles sin precedentes el intento de asfixia económica a nuestro país por parte del gobierno de EE.UU, algo que remarcó Machado en cada lugar.

El miembro del Buró Político abogó por garantizar dos pilares básicos en la zafra: limpieza de la caña y estabilidad en la molida, redundantes en la consecución de mayores rendimientos, dijo.

Relacionado || Central 14 de Julio cumple con la zafra chica en Cienfuegos

Recabó el Comandante Machado el compromiso de los azucareros para emprender un esfuerzo mayor a partir de enero, cuando ya nos adentremos en el período largo y definitivo de la campaña en curso.

En compañía de Félix Duartes Ortega, miembro del Comité Central y primer secretario del Partido en la provincia; de la presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular, Mayrelis Pernía Cordero y de sus homólogos de Lajas, Rodas y Aguada, el visitante recorrió los ingenios Ciudad Caracas, 14 de Julio y Antonio Sánchez, en los cuales intercambió con sus trabajadores y conoció sus indicadores.

A Machado Ventura le informaron que, iniciada a finales de noviembre, la zafra 2019-2020 en el territorio alcanzó este domingo su jornada 32 con un aprovechamiento de las capacidades al 70 por ciento, la producción de 13 mil 249 toneladas y un rendimiento de 8,95.

Conoció además que el próximo 3 de enero se incorporará a la contienda el central 5 de Septiembre, del municipio de Rodas.

Acompañado de las máximas autoridades del Partido y el Gobierno en la provincia,  el visitante recorrió los ingenios Ciudad Caracas, 14 de Julio y Antonio Sánchez, en los cuales intercambió con sus trabajadores y conoció sus indicadores. /Foto: Julio

Acompañado de las máximas autoridades del Partido y el Gobierno en la provincia, el visitante recorrió los ingenios Ciudad Caracas, 14 de Julio y Antonio Sánchez, en los cuales intercambió con sus trabajadores y conoció sus indicadores. /Foto: Julio

Julio Martínez Molina

Julio Martínez Molina

Licenciado en Periodismo por la Universidad de La Habana. Periodista del diario 5 de Septiembre y crítico audiovisual. Miembro de la UPEC, la UNEAC, la FIPRESCI y la Asociación Cubana de la Crítica Cinematográfica

2 Comentarios en “Cienfuegos, primera provincia en cumplir la zafra chica

  • Avatar
    el 2 enero, 2020 a las 8:55 pm
    Permalink

    Juan Carlos, tremendo aporte, descubriste el agua tibia jajajajajajaja

    Respuesta
  • Avatar
    el 30 diciembre, 2019 a las 1:44 pm
    Permalink

    Le informo al gobierno que este dato aprovechamiento de las capacidades al 70 por ciento, no es eficiente, se debe estar al menos entre 82-85 % de aprovecvhanmiento de molida, indicador importante que define una bueno o mala zafra.
    Saludos,
    Un colaborador

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir