Cienfuegos presentará resultados de investigaciones y colecciones arqueológicas en evento virtual

Del 15 al 17 de septiembre sesionará en Cienfuegos el Evento virtual de Arqueología 2021, con el objetivo de dar a conocer los resultados de investigaciones y colecciones arqueológicas, alusivas al patrimonio histórico y natural de la región centro sur de Cuba.

Lester Puntonet Toledo, director del Gabinete Provincial de Arqueología Marcos Rodríguez Matamoros, dijo que será la primera vez que se realice un encuentro de este tipo en el territorio, el cual cuenta también con el auspicio del Centro Provincial de Patrimonio Cultural.

“A través de nuestros perfiles institucionales en Facebook, no solo se expondrán trabajos vinculados con la arqueología aborigen y colonial, habrá otros relativos a la paleontología. Además, intercambiaremos experiencias con colegas de las ciudades de Sancti Spíritus y Trinidad”, apuntó.

La participación en la cita virtual está abierta a investigadores y arqueólogos de la red de museos en la Perla del Sur, quienes deberán presentar estudios que versen sobre las colecciones atesoradas en dichas instituciones culturales. El público —precisaron los organizadores— tendrá la posibilidad de interactuar, comentar y descargar cada uno de estos trabajos en las plataformas online.

Puntonet Toledo subrayó que el evento permitirá la socialización de hallazgos relevantes en el ámbito de la arqueología colonial, con un gran avance en los últimos tiempos. “Se han intervenido varios inmuebles del siglo XIX, donde hemos encontrado basureros coloniales, e igual ha sido en sitios paleontológicos, de los cuales apenas teníamos referencias”, afirmó.

 

Artículos relacionados

Roberto Alfonso Lara

Licenciado en Periodismo. Graduado en la Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas en 2013.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir