Negativas las primeras muestras de Estudio Nacional de Prevalencia en Cienfuegos

En Conferencia de Prensa de la Dirección Provincial de Salud, la Dra. Arelis Crespo García, jefa del Departamento de Vigilancia, informó que las primeras 23 muestras analizadas en el IPK, como parte del estudio de prevalencia a personas asintomáticas en el municipio de Cienfuegos, dieron negativo al SARS-CoV-2.

Estas son las primeras de las tomadas durante la semana recién concluida en Aguada de Pasajeros, Santa Isabel de las Lajas y el municipio cabecera. Desde el pasado viernes comenzó el estudio en el territorio de Cruces, hasta completar los cuatro territorios seleccionados por el Ministerio de Salud Pública de manera aleatoria.

En caso de que alguna de las muestras arroje resultado positivo, se procederá al aislamiento y control del foco, como sucede con los casos detectados en las comunidades. El estudio persigue el fin de ampliar el número de personas analizadas y encontrar entre la población enfermos de Covid-19 que no aparecen en pesquisas y otros estudios en la Atención Primaria.

La jornada transcurrió para Cienfuegos sin casos, en consecutivo desde el día 29 del pasado mes de abril. No obstante, la provincia no se desmoviliza y continúa la convocatoria a permanecer en casa, observar el distanciamiento social y el resto de las medidas de prevención orientadas por las autoridades de Salud.

Fotoreportaje || Avanza en Cienfuegos estudio poblacional a pacientes asintomáticos
Magalys Chaviano Álvarez

Magalys Chaviano Álvarez

Periodista. Licenciada en Comunicación Social por la Facultad de Ciencias Sociales y Humanísticas de la Universidad de Cienfuegos.

2 Comentarios en “Negativas las primeras muestras de Estudio Nacional de Prevalencia en Cienfuegos

  • Avatar
    el 18 mayo, 2020 a las 9:21 am
    Permalink

    Buen día, yo necesito saber si es verdad que sí las personas que vienen de otras provincias, al regresar para Cienfuegos, los ingresan en Centros de Aislamiento por 14 días, cómo di fueran arrivsntes del extranjero.

    Respuesta
    • Avatar
      el 18 mayo, 2020 a las 11:18 am
      Permalink

      Estimada Lya, no es así, los centrois de aislamientos se disponen para viajeros del extranjero, sospechosos o contactos de estos; pero si en los puntos en frontera con otras provincias, arriban personas con síntomas, como fiebre, por ejemplo, sí son ingresados en Centros de Aislamiento, de todas maneras, por el teléfono 43519512 puede encontrar más detalles, gracias por acercarse a nuestro sitio web

      Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir