Cienfuegos: Adoptan medidas en los sectores de educación y salud para contrarrestar afectaciones de “Laura”

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 20 segundos

Las instituciones del  sector educacional en Cienfuegos se encuentran protegidas y sus principales recursos como computadoras y televisores debidamente resguardados para evitar afectaciones durante el paso de la Tormenta Tropical Laura por el territorio centro-sureño.

Así lo aseguró Leonel Meneses Gómez, Subdirector provincial, quien además informó que a partir de este lunes 24 de agosto quedan suspendidas las actividades correspondientes al plan de verano en los 31 seminternados que se encontraban laborando, mientras que los 41 círculos infantiles activados actualmente tampoco prestarán servicios.

De igual manera  queda suspendida la transportación de los profesores hacia los distintos municipios; al tiempo  que en cada escuela se adoptan las medidas para reducir al mínimo las posibles afectaciones y se garantiza la correspondiente guardia para preservar todos los bienes de que disponen.

Por su parte, la Dirección provincial de Salud Pública, ha definido como una prioridad ante la adversa situación climatológica, mantener todas las medidas de enfrentamiento a la covid-19. También se han reforzado y acelerado las medidas relacionadas con la protección de las instalaciones y del personal, sobre todo del Hospital Pediátrico Paquito González Cueto y del Centro Provincial de Higiene, Epidemiología y Microbiología (CPHEM), ubicados en una zona vulnerable.

El director provincial, Doctor Salvador Tamayo Muñiz precisó que “se decidió suspender todas las actividades electivas de los hospitales y  policlínicos este lunes 24 de agosto; así como las acciones de proyección comunitaria de las especialidades hospitalarias a los municipios, además del servicio de medibus en sus tres variantes: desde los municipios, hacia Santa Clara y hacia la capital el país”.

En el caso del transporte sanitario existe garantía para su funcionamiento y se han adoptado las medidas para preservar la vida de los pacientes de hemodiálisis  y de otros servicios especiales, que requieren protección específica en hospitales.  El traslado de los casos  de riesgo de la atención materno-infantil  hacia hogares maternos u otras instituciones de salud es otra de las acciones acometidas.

Como en oportunidades similares, la Dirección de Salud en Cienfuegos dispone de 16 Brigadas Integrales de Refuerzo a nivel primario de atención para llegar hasta los lugares más vulnerables, las cuales quedarán desplegadas en la tarde- noche de este domingo.

Las autoridades y el pueblo cienfuegueros se mantienen al tanto de la situación meteorológica y actúan para disminuir los posibles daños.

Lea además || Cienfuegos: Adoptan medidas en los sectores de educación y salud para contrarrestar afectaciones de «Laura»

Visitas: 0

Tay Beatriz Toscano Jerez

Periodista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *