Christian Sáez, All Star en Mundial de Béisbol Sub 12
lun. Ago 19th, 2019

Christian Sáez, All Star en Mundial de Béisbol Sub 12 (+ Video)

Con un jonrón de Christian, con un hombre en circulación en la misma primera entrada, Cuba aseguró el bronce. /Foto: Foto: Yuhki Ohboshi

Con un jonrón de Christian, con un hombre en circulación en la misma primera entrada, Cuba aseguró el bronce. /Foto: Foto: Yuhki Ohboshi

¿Lo ven? Su nombre es Christian Sáez Ribalta, de Cienfuegos, tiene doce años, 1.82 de estatura, zurdo al batear y una impresionante fuerza madero en ristre. De conjunto, todas esas habilidades le merecieron un puesto en el equipo All Stars de la Copa Mundial de Béisbol Sub-12, finalizado el sábado en Taipei de China, donde Cuba ganó la medalla de bronce.

Con 34 elencos, en representación de igual cantidad de países, comenzó la Copa, que celebró su fase final en la ciudad de Tainan. Seis disputaron la Súper Ronda, como denominaron la etapa decisiva: Japón, Taipei y Cuba, por el grupo A, mientras por la llave B lo hacían Corea, México y Venezuela.

Los criollos se impusieron con autoridad a los aztecas (10×0) y dejaron al campo a los morochos (5×4), para superar luego a Corea (10×8). Sin embargo, las derrotas previas con japoneses y taipeianos los llevaron a enfrentar nuevamente a los coreanos por el tercer puesto, que conquistaron por la mínima (2×1), con un jonrón decisivo de Christian, con un hombre en circulación, en la misma primera entrada.

Equipo Todos Estrellas de la Copa del Mundial de Béisbol Sub-12./Foto: Página Oficial de la Copa.
Equipo Todos Estrellas de la Copa del Mundial de Béisbol Sub-12./Foto: Página Oficial de la Copa.

Inicialista y cuarto en el turno de la selección, las estadísticas del sureño fueron impresionantes según compila la página oficial del evento: en 23 veces al bate, conectó 12 jits (tres dobles, cuatro cuadrangulares), empujó 14 carreras, con un average de .522. A la defensa, en nueve choques pifió en solo una ocasión.

Con talento y físico a su favor, desde ya el muchacho despunta – nunca mejor dicho- como una de las necesarias y necesitadas promesas del béisbol local, y nacional, en pos de futuro. Luce el número cuatro en su uniforme y más que lucir, desde ahora lo hace notar.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles